Real Oviedo, Sporting y de otros... dos

La ultima vez que escribí sobre fútbol se armó la Dios en las redes sociales y hubo comentarios al pie del articulo con chispa. Hablaba de la fusión de los dos clubs mas emblemáticos de Asturias. Se me entendió de sobra... lo que pasaba entonces era que unos recién descendidos pensaban que con solo el escudo se iba retornar de nuevo a la elite y los otros, con la pasta fresca inyectada por el charro ya no pensaban solo en subir un peldaño sino que la primera estaba a tiro.
 
De la euforia de los " rojos " por aquel entonces a la crispación del presente, ahora la mirada está puesta a ras del suelo y el fantasma de descenso ya empieza hacer algo de mella, los nervios ya atenazan. Se cierran los accesos a los aficionados a los entrenamientos, que si la última junta de accionistas no fue del todo legal, se pierden las formas y se piden dimisiones.
 
Del acojono inicial de no cubrir la ampliación del equipo " azul " y con ello la desaparición se pasó a una euforia colectiva desmesurada. Todo era parabienes y ya se hablaba no solo del ascenso a segunda sino que esta categoría seria una estación sin parada. Algunos, ya se aventuraban de qué en un par de años...verían a Messi por aquí.
 
Habrá que esperar que el tsunami no sea tan fiero por el Piles y no se lleve por delante mas de cien años de historia. Paciencia y a dejar que los críos de Mareo se vayan haciendo poco a poco. Poner fechas y acelerar el proceso solo conduce al desanimo cuando las cosas no suceden como uno quiere.
 
Los de la capital a esperar de nuevo por el maná azteca y lo de subir este año, se me antoja improbable. Aquí, hay mas tela que cortar. No solo hay que sanear las arcas ( se está - otra vez - prologando los plazos con la S.S. y H.P. ) sino que hay que replantar todo el campo, buscar jugadores de talla para dar el salto y otro entrenador. Aquí, solo vale ser el " as " de la clase sino a esperar por la revalida ( liquilla ) y los cruces...
 
Sigo teniendo el mismo sueño el de la unión. Me gusta el fútbol por encima de todo pero el de calidad. Una vez un amigo de Valencia me preguntó el por qué en Asturias eramos de dos equipos ? Le respondí que los nuestros no nos daban mas que disgustos y necesitabamos un plus.
 
Estimado aficionado... por qué tenemos que ser los asturianos del Barcelona o del Madrid ? Curiosa pregunta.



Dejar un comentario

captcha