La Real Academia de su Historia de ellos

En este país no tenemos remedido. Aquí las heridas no se limpian ni se cosen, se dejan llenas de mierda para que críen pus y la sociedad se gangrene. Impunes quedarán los crímenes del franquismo, a los que cada día se suma alguno nuevo, como el robo de bebés. Los tribunales se ocupan de los jueces que intentan aplicar Justicia, los delincuentes de guante blanco quedan eximidos de su aplicación.

Y ahora la Real Academia reescribe la Historia al albedrío de los hagiógrafos del régimen anterior. Para centrarnos: en la Academia hay marqueses, duques y cardenales, en su gran mayoría nacidos en los años 20 y 30 del siglo pasado (80-90 años de media) y sólo 3 mujeres entre 40 historiadores alfa.

Y el 23-F no fue un golpe de estado, son los “sucesos del 23-F” Y los 40 años de franquismo no fue una dictadura, oiga, el gallego era un poco autoritario, nada más. Según dice su director, Gonzalo Anes, Marqués de Castrillón, el término dictadura no es significativo, los jóvenes no lo entienden. Inefable.

La biografía de Franco la escribe el presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos, medievalista por más señas y el único que lleva accediendo en exclusiva a los fondos de la fundación Francisco Franco hasta su reciente digitalización. Un dechado de independencia, como pueden ver. Y del dictador (perdón, mandón) dice

-"Francisco Franco pronto se hizo famoso por el frío valor que sobre el campo desplegaba".

- "Una guerra larga de tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores. Para ello, faltando posibles mercados, y contando con la hostilidad de Francia y de Rusia, hubo de establecer estrechos compromisos con Italia y Alemania".

- "Montó un régimen autoritario pero no totalitario"

Por cierto, 6.400.000 millones de euros nos ha costado la broma, sí, de su bolsillo también. Y fue impulsado por Aznar y Aguirre, que, casualmente, salen muy bien parados, como FAC. Y no como Negrín o Azaña, esos rojos republicanos (estos sí eran dictatoriales)

Pero si quiere alucinar de verdad, lea la biografía de Monseñor Escrivá de Balaguer, cuando se le aparece ¡no la Virgen, no! el propio Dios a explicarle como montar el negocio del Opus Dei. Los poderes sobrenaturales son la base de la historia científica, está claro.

En fin, que no levantamos cabeza.



5 comentarios

  • # JAF Responder

    19/12/2011 21:42

    Es una pena que se pierda la tradición de los aguinaldos,Hoy en dia la gente va mas por el dinero que por la tradición.Pero siempre esta bien recordar lo de antaño.

  • # santullano Responder

    20/12/2011 15:48

    esto es cultura y otros pensando solo en papa Noel!!

  • # XELU Responder

    23/12/2011 11:08

    Sigue instruyéndonos y deleitándonos con tus artículos. Espero con ansiedad el próximo.

  • # Xana Responder

    30/12/2011 00:39

    En épocas de más necesidad lo del aguinaldo se vivía de otra manera.

  • # Babin Responder

    14/01/2012 13:08

    Una tradición maravillosa. Lástima que ahora no se practique casi nada.

Dejar un comentario

captcha