¿Que mano mece la cuna?

Llegamos a 78 horas de la apertura de los colegios electorales con parte de nuestra juventud doliente soliviantada, concentrándose en las plazas de las principales ciudades de España, incluida Oviedo. Los indignados -¿Y quien no lo está tal como van las cosas en nuestro país?- comenzaron hace unos días su protesta, convocados no se sabe muy bien por quien a través de internet bajo el lema “Democracia real ya” cual si de una convocatoria para un botellón se tratase. Indignados o no critican a los políticos y piden subvertir nuestro sistema democrático. A mi esto me parece muy peligroso además de a estas alturas no chuparme el dedo. Así comenzaron las manifestaciones en los países áerabes y ya ven lo que está pasando en ellos, que no arranca una solución democrática ni con calzador.

Está claro que la protesta en España a sorprendido a nuestros dirigentes, en el poder y en la oposición, con el pie cambiado, y que en un país con cinco millones de parados cualquier día se podía esperar la aparición de protestas descontroladas, pero en el caso actual tengo la impresión de que detrás de las mismas hay una mano que mece la cuna de los indignados. ¿Cual es?. Lo mismo que ocurre en Africa siempre comento medio en broma medio en serio que la larga mano es la de la CIA norteamericana. Nunca me tragué que los árabes se decidieran por si solos a plantar cara a sus dirigentes dictadores y sátrapas. Como colofón a las pseudo revueltas en aquellos países Barack Obama acaba de concederles millones de dólares, vamos, que el petróleo de sus yacimientos queda atado y bien atado, pero en Libia Gadafi continúa en el poder.

Volviendo a lo nuestro ha sido la izquierda, lógico, IU y PSOE, la que ha reaccionado colocándose a favor de los indignados. La cuestión es ¿Que aptitud van a adoptar estos grupos después de la jornada electoral del domingo?. Fácil es prender la mecha pero luego nos surge por ahí un “Cojo manteca” cualquiera y la arma. Tengo la impresión que los dirigentes socialistas creen que les viene bien estas protestas. Lo pongo en duda. Cuando de una manera anárquica se empieza a poner en solfa a las instituciones y al mismo sistema democrático del que por fortuna -es lo menos malo- disfrutamos desde hace más de treinta años tras cuarenta de dictadura -que no lo olviden los indignados-, un paso hacia el caos social puede ser más pequeño de lo que se piensa. Quien debe saber de verdad sobre lo que se esconde detrás de todo esto es el ministro de Interior y vicepresidente Alfredo Rubalcaba. Ya lo romanos metían a espías entre los esclavos para conocer sus intenciones revolucionarias. Si, lo se, Rubalcaba conoce la mano que mece la cuna. Espero que no sea la suya.



26 comentarios

  • # Nik Responder

    11/11/2011 08:31

    Interesante reflexión. Combatamos a los zombies con actitud positiva

  • # Optimista Responder

    11/11/2011 20:10

    Recuerdo siempre el inicio del libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, empieza contando la historia de un conductor de autobús que recibe a todos los viajeros de forma alegre, amable y optimista, quienes, a su vez, contagian esas emociones a otros

  • # hormiguero Responder

    11/11/2011 20:11

    Formidable el poder contagioso de las emociones.

  • # Pérez Responder

    11/11/2011 20:20

    Cuanto zombie anda suelto. El problema es que, muchas veces, van bien disfrazados. Además, ahora, con tanta incertidumbre económica, política y social se ponen más zombies todavía. La solucion mucho optimismo.

  • # Toni Responder

    11/11/2011 21:34

    Habrá algún conjuro para protegerse de los zombies?

  • # C.M. Responder

    12/11/2011 15:46

    Me parece que el mejor antídoto contra el poder, tipo agujero negro, de los zombies es la alegría, hay que divertirse más, un punto de vista ante la vida menos dramático, ¿Por qué tiene tan mala prensa la vida alegre?

  • # José Ángel Caperán Responder

    12/11/2011 16:56

    Los zombies siempre justificarán su forma de ver el mundo rediculizando a los "humanos" llamándoles ingenuos e idealistas. La indiferencia es el mejor antídoto hacia los zombies, aprender a vivir con su presencia incordiosa: oirlos pero no escucharlos.

  • # Iria de eMotiva Responder

    13/11/2011 13:24

    Muy buen texto. Tenemos que seguir combatiendo al ejército de zombies con mayores dosis de alegría, positivismo y vitalidad. Yo por mi parte intentaré que los niños nunca se conviertan en adultos. Lo conseguiremos!!

  • # Jorge (Ganamasyliberate.com) Responder

    13/11/2011 16:10

    La enfermedad más habitual de los zombies, es la "asquerosistis múltiple"... Consiste en responder a cualquier idea nueva o iniciativa con estos términos: "ahhhggggg!!! NO VA A FUNCIONAR...." Hay que detectarlo... y no "firmarles" la emoción.... Un sa

  • # Espiritu de la colmena Responder

    13/11/2011 19:49

    La mayoría de los medios de comunicación deben estar dirigidos por zombies. Creo que tienen una gran responsabilidad en el contagio de tanto pesimismo. Parece que no hubiera noticias positivas en el mundo. Asturias M. puede ser una de las excepciones.

  • # Ciudadano X Responder

    13/11/2011 19:53

    Ojalá desde este blog colaboréis a crear una conciencia social alegre, positiva, optimista, solidaria, generosa. Y, sobre todo, contagiosa. Ánimo y adelante, contad conmigo.

  • # op Responder

    13/11/2011 20:00

    Vamos, manos a la obra, indiferencia para los zombies y mucho protagonismo y visibilidad para los positivos, para los que prueban aunque se equivoquen, par los que alegran la vida de los demás, para los optimistas. Muy buen post. Pásalo

  • # Rocio Responder

    13/11/2011 23:21

    Me ha gustado mucho y es cierto 100%

  • # Canción Responder

    14/11/2011 00:58

    Lo mas duro es cuando te das cuenta que los zombies son las personas que "más te quieren". Pero tu mismo eres tu felicidad y el dueño de tu vida. A disfrutar a tope!!

  • # AN Responder

    14/11/2011 16:16

    Estoy de acuerdo con cancion.un beso

  • # Pepin Responder

    14/11/2011 23:03

    Mientras tengas quien te fíe cuerpo no lo pases mal

  • # De Mileto Responder

    14/11/2011 23:12

    Será necesario para el equilibrio del ecosistema la coexistencia de niños y zombies? La necesaria biodiversidad, de todo un poco en dosis adecuadas. Unas veces alegría, otras tristeza, la felicidad a ráfagas. En todo caso de pecar que sea de gozo

  • # José Ángel Caperán Responder

    16/11/2011 22:53

    La existencia de los zombies sirve para alertar a los que aún no hemos perdido la infancia de lo que nos puede pasar si nos dejamos llevar por los inconvenientes de la vida. "Ser niño siendo adulto" es un trabajo diario, si bajamos la guardia NOS COMEN

  • # zombi Responder

    18/11/2011 19:08

    Soy un niño y peino canas. Sólo reconozco a otros niños y niñas y no por pedofilia. Mi niño sabe comunicarse con otros niños y no entiendo a esos mayores que van como zombis y a veces me siento solo y me da miedo, parece como si hubiesen asfixiado a su ni

  • # José Ángel Caperán Responder

    08/12/2011 10:12

    Los zombies son fáciles de identificar: cuando necesitas ayuda no te la dan, es más ponen el dedo en la llaga una y otra vez. Mejor vivir solo que con zombies, y si no tienes otro remedio que convivir ten en cuenta sus opiniones sólo para las minucias.

  • # Sara Responder

    16/12/2011 10:14

    Me encanta la analogía. Si seguís la serie, ¿os habéis dado cuenta que al principio los zombis se arrastraban con dificultad detrás de los humanos y ahora han adquirido una movilidad asombrosa?... casi hasta corren...!!!

  • # Sara Responder

    16/12/2011 10:17

    Bromas aparte.Cuando estás lleno de optimismo, ilusión y fuerza es dificil que ningún "zombi" se acerque porque ellos mismos huyen de ti...pero se mantienen rondando para que si flaqueas o tienes un bajón correr a morderte y contaminarte de su negatividad

  • # Sara Responder

    16/12/2011 10:21

    La vida está para vivirla y cargarse de ilusión, fuerza y optimismo y si en algún momento nos fallan las fuerzas buscar a alguien para darle la mano y que nos ayude a seguir... porque el mundo está lleno de zombis,aunque estos ultimos hagan más ruido!

  • # José Ángel Caperán Responder

    27/12/2011 16:55

    Gracias Sara!! Efectivamente hay zombies pero también hay sus contrarios: los "vivos muy vivos" que suponen una referencia y una inspiración en cualquier situación de la vida. Como el personaje de Roberto Benigni en La vida es bella.

  • # Jaime Responder

    08/02/2012 01:05

    Caperan, muy buena analogía, veo varios a mi alrededor, o como dicen otros gente tóxica, debemos estar muy despiertos para evitar ese tipo gente. Y la pregunta del millón, crees que son reconvertibles?????

  • # Merce Responder

    16/04/2012 11:02

    Y si estás rodead@ de personas optimistas, fuertes ante las adversidades y que se quieren tanto, que con sus comentarios y actitudes hacia tí te acercan peligrosamente a los zombies. Serán zombies camuflados o vampiros psicológicos?. Cuidado con ellos!.

Dejar un comentario

captcha