Álvarez- Cascos anuncia fondos estructurales asturianos para la convergencia en renta y empleo

Álvarez- Cascos anuncia fondos estructurales asturianos para la convergencia en renta y empleo
  • El nuevo modelo es semejante al que desarrolla la Unión Europea con los países miembros.
  • Los fondos se dedicarán a infraestructuras de transporte, internet, nuevo urbanismo para el bienestar de los núcleos rurales y medidas de apoyo a la agricultura y ganadería de montaña

 

El presidente y candidato a la presidencia del Principado de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez- Cascos visitó ayer el mercado de Sobrefoz (Ponga), donde además de mezclarse con los muchos ciudadanos allí presentes y repartir información de su partido entre ellos, ha aprovechado para anunciar una medida novedosa que FORO ASTURIAS incluirá en su próximo programa electoral.

 

Álvarez-Cascos apuntó que “uno de los problemas de Asturias es la discriminación, la marginación y la diferencia de calidad de vida y bienestar social entre las zonas rurales, las de la periferia y las grandes zonas urbanas”. Por eso “FORO ASTURIAS se plantea como objetivo político fundamental corregir los desequilibrios entre estas zonas de Asturias marginadas en relación a las centrales y para ello promoveremos, de la misma manera que la Unión Europea promovió hacia España los planes de convergencia a través de la creación de fondos estructurales, un plan de convergencia apoyado en fondos estructurales destinado a las zonas y municipios rurales que necesitan ese impulso para tratar de llegar al mismo nivel de bienestar que las zonas centrales de Asturias”, explicó.

 

“No es posible aspirar a la convergencia de Asturias  hacia España y Europa y olvidarnos de la convergencia de concejos como el de ponga con el resto de Asturias. Por eso en el programa de foro Asturias figurara como eje fundamental la corrección de esos desequilibrios y la planificación de zonas y un plan de convergencia de las zonas rurales y la planificación de fondos estructurales con destino al relanzamientos de estas zonas. Fondos que atenderán a infraestructuras y comunicaciones. No hace falta ser un experto para ver que en Ponga las comunicaciones no están a la altura de las comunicaciones de una región europea del siglo XXI, que afectarán a las decisiones urbanísticas que permitan que en estas zonas los hogares de las aldeas rurales  y pueblos puedan aspirar a puedan aspirar al mismo nivel de bienestar que las zonas urbanas, sin penalización por urbanismo discriminatorio. Que el desarrollo de la ganadería en estos territorios tenga las mismas oportunidades de ser potenciada que cualquier otro sector básico de la industria asturiana y que en su conjunto promuevan la convergencia entre las zonas rurales y urbanas”, añadió.

 

“En la Asturias del siglo XXI además de infraestructuras de carreteras, también son necesarias infraestructuras tecnológicas, para que todos los hogares y núcleos rurales accedan a internet. Lo que no podemos es hacer  la Asturias de las carreteras razonablemente equilibradas y hacer las dos  Asturias, la que tiene internet y la que no tiene. Porque las nuevas infraestructuras de comunicación son las de internet y las comunicaciones. De eso también tratarán los planes estructurales que en el programa de convergencia de Foro Asturias para las zonas rurales vamos a impulsar”, explicó Álvarez-Cascos.

 

 

ENCUESTAS

 

El candidato de FORO ASTURIAS a la presidencia del Principado también tuvo tiempo de abordar las últimas encuestas de intención de voto hechas públicas en la prensa. “Me fio mucho más de las encuestas de la calle, digo en términos de interpretación. Las encuestas son una herramienta científica que deben explicar los especialistas en demoscopia, al que no le puedo discutir sus resultados, que son muy elocuentes. Yo lo que puedo añadir es el  contacto con varios cientos de personas aquí,  y lo que la gente de la calle, cara a cara, mirando a los ojos, está reclamando y transmitiendo. Quieren un cambio y ofrecen apoyo para encabezar ese cambio y es lo que nosotros estamos tratando de dar”.

Dejar un comentario

captcha