Gijón: El Grupo amplia su oferta en Artes Marciales

Gijón: El Grupo amplia su oferta en Artes Marciales

Gijón/Xixón.-El Grupo amplia su oferta en Artes Marciales con un nuevo cursillo en la disciplina de Kasuterao ryu bujutsu & ninjutsu, impartido por el Maestro José Manuel Castelao.El cursillo, que se desarrollará los domingos de 10:00 a 12:00 h. estará impartido por José Manuel Castelao Ferreiro. Maestro fundador de KASUTERAO-RYU NINJUTSU Y BUJUTSU. Disciplina marcial basada en el respeto mutuo para el estudio tradicional de las escuelas de combate de la tradición japonesa.Objetivos de la práctica marcial: Salud mental y física, disciplina, respeto, confianza basada en la autodefensa y en el auto conocimiento. Todos los entrenamientos comienzan con meditación y acaban con prácticas mentales.Esta disciplina se suma así a las actividades de Judo (75 licencias)  y Kárate (78 licencias) que tienen una gran cantera y actividad de cursillos.

 

 JUDO RESPONSABLE: Jairo Rodríguez de Alba Prieto CN. 2 Dan LICENCIAS DE LA SECCIÓN: Licencias base 71 Licencias aficionado 6 Licencias técnicos 1 TOTAL 75 LicenciasJudo; sección muy joven, que actualmente tiene cursillos de fin de semana y por semana, ofreciendo en la actualidad cursillos desde los 3 años hasta los 16 años, aunque pronto se llegará a tener un equipo junior  y senior, a medida que los chicos que estén en la cantera vayan pasando de categoría. Desde el año pasado se participa en una competición oficial, como son los Juegos Escolares del Principado dentro de la modalidad Alevín. Se alcanzan con creces los objetivos planificados al inicio de temporada, ya que por un lado ha sido un año de afianzarse la sección como tal y por otro lado se con - sigue prácticamente el pleno de cursillistas en cada una de las horas que se imparte clase. Se realizan también examen de grados o kyus durante la temporada obteniendo dos judocas el cinturón naranja/ verde (cinturón más alto hasta la fecha dentro de la sección). Por otro lado, se logra consolidar un equipo alevín, otro benjamín y se empieza a trabajar con los chupetines de cara a los próximos años puedan representar en las categorías superiores al RGCC con plenas garantías de realizar papeles destacados. La actividad de cursillos se compone de edades donde tenemos: Chupetines (desde 3 a 5 años); Benjamines, Alevines, Infantiles: Tanto en la categoría masculina como femenina. 

 

KARATE RESPONSABLE: Agustín Felipe González Soto CN 7º Dan. Técnicos de la Sección: Gloria Rodríguez Fernández CN 6º Dan Jéssica González García CN 4º Dan José Luís Vallín Díaz CN 5º DanLICENCIAS: 49 Infantiles (- de 16 años) 14 Adultos (+ de 16 años) 4 Técnicos TOTAL 67 LicenciasEQUIPOS: Kata Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete, Sénior y Universitario Kumite Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete, Junior, Sub-21, Sénior La oferta de la sección se ha incrementado con Cursos de Autodefensa Goshin Jutsu, los martes y jueves de 19:30 a 20:30 h.Los deportistas de la sección, van obteniendo los resultados deportivos del trabajo planificado en todo este tiempo, con un número de 8 oros 7 platas y 5 bronces en los Campeonatos de Asturias programados dentro del calendario regional, así como numerosos triunfos en los campeonatos de promoción o interregionales en las modalidades de kata, kumite y equipos. La aportación que los deportistas de la sección en los Campeonatos de España, se cita en dos deportistas en el Campeonato de España Infantil, obteniendo una medalla de bronce y dos cuartos puestos en un excelente trabajo donde la progresión ya está más que consolidada. En lo que se refiere al aspecto técnico, han superado los exámenes de grados por parte de la Federación Española de Karate tres componentes de la sección, un 1er Dan y dos cinturón negro infantil. Los técnicos de la sección han sido convocados para formar parte de los distintos Tribunales de Grados de la Federación Española de Karate, así como el responsable de la sección ha participado en calidad de árbitro en todos los Campeonatos de España celebrados en el año 2017. En lo que se refiere a actividad de cursillos y la escuela de karate, la sección sigue aumentando en número de practicantes, superando ampliamente la centena.

Dejar un comentario

captcha