El presidente del PAS con la candidatura de Villaviciosa

El presidente del PAS con la candidatura de Villaviciosa

El presidente del PAS y candidato a la junta General del Principado, Xuan Xosé Sánchez  Vicente, recorrió el pasado miércoles la Villa, Villaviciosa, junto con Luis Rivaya, candidato a la alcaldía por el Partíu Asturianista y otros miembros de la candidatura (en la foto). Durante su recorrido por calles y plazas hablaron con los vecinos y expusieron parte de su programa.

 

COMPROMISO CON LA DIGNIDAD POLÍTICA DE LOS ASTURIANOS

Reforma estatutaria que parta de la premisa de que ningún asturiano debe tener menos derechos que nadie y que, por otro lado, nuestra singularidad histórica y cultural debe quedar recogida con claridad en el nuevo texto. En consecuencia demandaremos, en el ámbito de la Constitución, un estatuto que nos equipare con las demás nacionalidades, tanto en derechos políticos como económicos y competenciales.

Debe recoger, en consecuencia, y entre otras cosas, nuestra presencia en el conjunto de España como nacionalidad y patria; la cooficialidad del asturiano; la potestad de convocar elecciones de forma incondicionada; la presencia en los organismos del Estado que tengan otras comunidades o sus capacidades de consulta y decisión.

Pero, además, hay una dignidad del día a día, una dignidad pragmática que tenemos que recuperar: AQUÍ VIENEN TODOS LOS DÍAS LOS POLÍTICOS DE MADRID A CONTARNOS MILONGAS Y REÍRSE DE NOSOTROS. SE RÍEN DE NOSOTROS RETRASANDO AÑO TRAS AÑOS, LUSTRO TRAS LUSTRO, DÉCADA TRAS DÉCADAS, LAS INFRAESTRUCTURAS, LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO, EL AVE, GRAU-LA ESPINA, EL METROTRÉN, LAS DEPURADORAS, EL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS EN AVILÉS Y LES CUENQUES...

Y EN ESA BURLA DE NOSOTROS PARTICIPAN LOS POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS ASTURIANOS (LO DE "ASTURIANOS" ES UN DECIR), QUE LOS APOYAN Y LOS ACOMPAÑAN CUANDO VIENEN AQUÍ A REÍRSE DE NOSOTROS.

TE INVITAMOS A NO SEGUIR SIENDO POR MÁS TIEMPO OBJETO DE SU BURLA Y DE SU RISA.

Dejar un comentario

captcha