Impulso al ecoturismo y el turismo de aventura en Morelos

Impulso al ecoturismo y el turismo de aventura en Morelos

El gobernador del Estado, Marco Adame, junto a familiares, amigos y colaboradores participaron en un paseo ciclista de 19 kilómetros de Tlayca a Chalcatzingo

 

  • El propósito es detonar en las comunidades el desarrollo turístico, económico y cultural del estado

 

Detonar el desarrollo turístico, económico y cultural en beneficio de las familias morelenses, es a lo que se comprometió el gobernador Marco Adame Castillo, al participar este domingo en un paseo ciclista de 19 kilómetros de Tlayca a Chalcatzingo. 

Durante el recorrido acompañado de familiares, amigos y colaboradores, el gobernador constató los atractivos turísticos del turismo de naturaleza con los que cuentan los municipios de Jantetelco y Jonacatepec. 

Al llegar a Chalcatzingo, el mandatario estatal fue recibido por el alcalde de Jonacatepec, Ismael Ariza Rosas, con quien acordó establecer estrategias para detonar los atractivos naturales y arqueológicos que ofrece este lugar. 

 

Adelantó que en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y las instituciones involucradas en el sector, se evaluarán proyectos como los paseos ciclistas, la zona arqueológica, así como el Parque Eco turístico "El Mirador" de Jonacatepec, rehabilitar la imagen urbana de la cabecera municipal, entre otros temas. 

Al arribar al Parque Eco turístico Chalcatzingo, Marco Adame recordó que este sitio obtuvo el Distintivo M, derivado de la lucha que día a día hacen por mejorar sus servicios, por equiparse, gestionar la mejora continua y sobre todo la excelente atención que se le da a los visitantes que acuden de los Estados de Morelos, Puebla, Veracruz y Guerrero. 

 

En este año del turismo, Adame Castillo dijo que su gobierno seguirá impulsando este tipo de actividades, a fin de fortalecer cada uno de los atractivos turísticos del Estado, "y durante este recorrido que hicimos hemos podido gozar de la convivencia con la comunidad, sus costumbres, su día de plaza, mercados, sus reuniones en los centros religiosos y la convivencia familiar en la comunidad", subrayó.


Dejar un comentario

captcha