El Canciller de Ecuador inicia en Madrid una gira por Europa

El Canciller de Ecuador inicia en Madrid una gira por Europa

Este lunes 03 de octubre inicia la gira del Canciller Ricardo Patiño por Europa. El Canciller y la delegación oficial visitarán España, Italia, Suiza, Alemania, Belarús, Azerbaiyán y Kazajstán

 

La agenda, que inicia en Madrid,  contempla reuniones con altas autoridades de Estado de los diferentes países visitados y los correspondientes funcionarios diplomáticos ecuatorianos; así como conversatorios y encuentros con académicos, dirigentes políticos y ciudadanía en general alrededor de temas como  el proceso político del Ecuador, la apertura de líneas de cooperación e integración, el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales ó el asentamiento de las bases para el diálogo político, el funcionamiento y servicio diplomático ciudadano, el impulso de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional,  así como comprometer el apoyo para la Iniciativa Yasuní ITT.

 

Los días 7, 8 y 9 de octubre -en las ciudades  de Madrid, Barcelona y Murcia-  el Canciller y la delegación oficial participarán con nuestros compatriotas ecuatorianos y las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) de los multitudinarios eventos locales de Promoción del Convenio Social de Seguridad.

Roma, Ginebra, Berna, Hamburgo, Frankfurt y Berlín forman parte de la agenda del Canciller Patiño y su delegación hasta el 15 de octubre. Posteriormente su sumarían Minsk, Bakú y Astaná como parte de la visita a Europa Oriental que se prevé concluir el 21 de octubre.

Dejar un comentario

captcha