Talleres de orientación sobre Bullying a estudiantes de secundaria en Nuevo León

Talleres de orientación sobre Bullying a estudiantes de secundaria en Nuevo León

En el marco del Programa “Unidos Transformando mi Comunidad” y por el 101 aniversario de la colonia Independencia, de Monterrey, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Juventud llevó a cabo una conferencia titulada "Convivir para Vivir".
 
Como tema central en este taller se abordó la problemática y consecuencias del Bullying (hostigamiento entre compañeros de clases) y recibieron cursos de guitarra, como parte de la "Semana de la Independencia".
 
El evento se llevó a cabo en la Secundaria Técnica número 11 “Juan Pablo Galeana”, donde se impartieron las pláticas a los alumnos de los tres grados.
 
El encargado del despacho del Instituto de la Juventud Francisco Salazar Guadiana, mencionó que se imparten estos talleres para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de vivir en paz en su comunidad. 
 
El funcionario estatal informó que estas conferencias van dirigidas especialmente a los alumnos de secundaria ya que es en esta edad en donde se presenta la problemática.
 
"El polígono es de cuatro secundarias, aquí tenemos cuatro secundarias en esta zona, si atacamos esta ya estamos hablando que estamos ocupando el 25 por ciento de la población, terminando queremos seguir con las otras tres para acabar con este programa y acabar con el problema, poder cubrir toda la zona de la Independencia que sabemos que es una zona de alto riesgo y que los muchachos sepan que estamos aquí para servirles" indicó Salazar Guadiana

Dejar un comentario

captcha