"Restaurantes contra el Hambre" bate records de solidaridad en el sector hostelero

"Restaurantes contra el Hambre" bate records de solidaridad en el sector hostelero

La segunda edición de Restaurantes contra el Hambre, presentada esta mañana en Madrid, en el Real Café del Bernabeu, ha batido ya récord de participación: 450 restaurantes de 42 provincias, 142 establecimientos más que en 2010. En Asturias participan 11 establecimientos.

“En un momento en el que los cocineros nos presentamos tan frívolos a la sociedad, reivindicando cosas extrañas como el rábano rojo o plátano enano, es importantísimo abrir nuestros fogones también a la lucha contra el hambre”, aseguró en el acto de presentación Pepe Rodríguez, Chef del prestigioso Restaurante El Bohío y Premio Nacional de Gastronomía 2010. “Si hoy mi ayuda puede ayudar a un niño en África a sonreír o una familia ve con esto un futuro de esperanza, habrá merecido la pena ser cocinero”, añadió.

“El de la hostelería es un gremio con el que tenemos una relación natural. Estamos orgullosos de que en un momento tan difícil como este, los restaurantes españoles sigan estando con nosotros. Este año hemos batido récords de participación y la campaña está consiguiendo consolidarse”, apuntó por su parte Olivier Longué, Director General de Acción contra el Hambre.

 

“Restaurantes contra el Hambre es una campaña que logra ilusionar al sector hostelero: el pasado año logramos triplicar las adhesiones durante su recorrido”, indicó Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR. “Son muchísimos los pequeños establecimientos –añadió- que quieren poner su granito de arena y que no tienen a su alcance la realización de grandes campañas, por lo que nuestra asociación y este tipo de iniciativas son estupendas para vehicular toda esta solidaridad”.

Eva Cuetos, Consumer Marketing Manager de Calvo, empresa patrocinadora, junto a Makro, de la campaña aseguró que “esta causa, la de salvar la vida de niños desnutridos,  nos tocó el corazón desde el primer momento. Además con ella los consumidores no tienen nada que perder, sólo pueden ganar”.

“En un momento en el que la gastronómica es una de las principales motivaciones para el 50% de los turistas que visitan nuestro país, nos honra servir de puente entre estos visitantes, el sector hostelero y la solidaridad”, subrayó Maite López-Divasson, Directora de Operaciones de Segittur, entidad adscrita a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Rosa Rivas, Premio Nacional de Gastronomía a la labor periodística 2010 aseguró en el acto de presentación que la campaña “nos da la oportunidad de ser consumidores responsables y contar con una cocina responsable”. “De lo que se trata, en el fondo, es de comer para pensar y de pensar para comer”.

 
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 40 países apoyando a cinco millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.


Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería  FEHR) está formada por 73 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 340.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 103.335 millones de euros, lo que equivale al 6% de PIB de la economía española

Dejar un comentario

captcha