Jornada de Cámara Gijón en busca de la eficiencia energética

Jornada de Cámara Gijón en busca de la eficiencia energética

La Cámara de Comercio de Gijón, junto con la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), organiza en el marco del programa InnoCámaras una jornada técnica dirigida a dar a conocer los distintos aspectos del estándar Passivhaus, el diseño pasivo de edificios y los instrumentos adecuados para alcanzar la eficiencia energética.

La Plataforma de Edificación Passivhaus tiene por objetivo básico la eficiencia energética y de recursos, persiguiendo ayudar a tomar conciencia de la necesidad de reducir los requerimientos energéticos de los edificios.

 

Desde 1991 viene trabajando intensamente en ese sistema constructivo, primero en Centroeuropa, luego en Escandinavia, Francia e Italia, y posteriormente en el resto del continente, extendiéndose hasta Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Así, esta plataforma pretende estudiar, adaptar y promover este tipo de construcción en España con el fin de lograr una reducción significativa de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios hasta en un 75% con respecto a la forma convencional de construcción, lo que supondría más de un 90% respecto a lo estipulado con anterioridad a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación.

Esta jornada, coorganizada por la Cámara de Comercio de Gijón, tendrá lugar mañana jueves, 29 de septiembre, en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, a partir de las 15’45 horas

Dejar un comentario

captcha