Los policías olímpicos asturianos, homenajeados en la Delegación del Gobierno

Los policías olímpicos asturianos, homenajeados en la Delegación del Gobierno
  • El Delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policia en Asturias han recibido a los policías, deportistas de alto rendimiento, Saúl Cravioto Rivero, Javier Herranz Agueria, Álvaro Fernández Fiuza, Carlos Pérez Rial, Verónica Pérez Rodríguez y Lodario Ramón Ramón

 

En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno, el Delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policia en Asturias  han felicitado a los policías nacionales, deportistas de alto rendimiento destinados en Asturias, por los éxitos conseguidos como representantes de Asturias y España en las principales competiciones del mundo.

 

La sociedad sabe muy bien lo que implica representar a España, expresamente nosotros por que el C.N.P. lleva en su uniforme la bandera cuyos colores estos deportistas han defendido tan dignamente como españoles y representantes de Asturias.

 

  • Saúl Cravioto Rivero con múltiples premios en piragüismo entre ellos tres campeonatos del mundo, destacando su medalla de oro en K-2 y bronce  en individual en los últimos juegos olímpicos.

 

  • Javier Herranz Agueria  también con múltiples premios en piragüismo como 2 subcampeonatos del mundo y 2 de Europa, ganador del descenso internacional del río sella y su último diploma olímpico.
  • Álvaro Fernández Fiuza, como vencedor entre otros premios en competiciones de maratón en piragüismo como en el  campeonato mundial de K2,  consiguiendo 3 oros, 6 platas y 3 bronces entre 2009 y 2015, destacando sus siete veces consecutivas como vencedor en el descenso internacional del río sella.
  • Carlos Pérez Rial, piragüista Medalla de Oro en las olimpiadas de Pekin en K2 500m, en campeonatos del mundo 4 Oros y 8 Platas desde 2003 a 2011.
  • Verónica Pérez Rodríguez triple campeona de España de carreras de montaña, campeona de España de maratón y cuarta de Europa en cross para policías.
  • Lodario Ramón Ramón, seleccionador paraolímpico de halterofilia  con unos resultados llenos de éxitos en su curriculum conseguidos por sus pupilos.

 

El Jefe Superior les ha hecho saber que representan lo mejor de su generación y que han interiorizado los valores olímpicos, valores que son aplicables a todos los aspectos de la vida y especialmente en el ámbito de las funciones que desempeñan en el Cuerpo Nacional de Policía, por eso se valoran aún más los éxitos alcanzados. Estos deportistas, saben muy bien lo que significa el esfuerzo máximo, la profesionalidad, la dedicación, la honestidad, el trabajo en equipo y sobre todo el respeto a las reglas.

Por todo ello se les reitera la felicitación como integrantes del C.N.P.  y los anima a seguir representando a España con ilusión y profesionalidad para que todos podamos sentirnos orgullosos de los éxitos que sin duda van a alcanzar en los próximos años y sobre todo en Tokio 2020.

Por su parte el delegado del Gobierno en Asturias destacó la labor profesional de los policías y el ejemplo que suponen en cuanto a conciliación laboral al compaginar su actividad profesional y deportiva.

 

Dejar un comentario

captcha