El patinaje alpino en línea se vuelve urbano en Oviedo

El patinaje alpino en línea se vuelve urbano en Oviedo
Oviedo se convertirá el próximo día 18 en la capital del patinaje alpino en línea. La calle Santa Cruz acogerá, desde las diez de la mañana, la celebración del I Torneo "Ciudad de Oviedo" de patinaje alpino en línea y la Copa de España de esta modalidad. La prueba fue presentada esta mañana, en dependencias municipales, por el concejal de Deportes, Fernando Villacampa; José Polanco, Presidente de la Federación Asturiana de Patinaje; Julio César González, vicepresidente de la entidad y también vicepresidente del Club Asturline. En la presentación estuvieron presentes, además, el primero y segundo en el ránking nacional de esta disciplina, Sergio Méndez y Juan Carro, respectivamente. 
El edil Villacampa destacó el compromiso  del Ayuntamiento de Oviedo con el deporte y el objetivo de "sacarlo a la calle para la gente entre en contacto y conozca de cerca disciplinas como el alpino en línea". El responsable municipal del área de Deportes también agradeció la labor llevada a cabo por la Policía Local ya que la celebración de la prueba, en la que está prevista la participación de 90 deportistas, los mejores de esta disciplina en España (entre ellos una veintena de la Selección española) obligará a cortar la calle Santa Cruz, en pleno centro de Oviedo.
Polanco también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y de la Policía Local y animó a todos los ovetenses, aficionados y asturianos a presenciar la prueba, "que nunca antes se había celebrado en Oviedo y que en muy pocas ocasiones se lleva a cabo en lugares tan céntricos de una ciudad, como es la calle Marqués de Santa Cruz".
El campeón de España de patinaje alpino, el ovetense Sergio Méndez, agradeció el hecho de que "sea mi ciudad la que acoja esta prueba".
 

Dejar un comentario

captcha