Derrota del UD Llanera ante el Gijón

Derrota del UD Llanera ante el Gijón

El Gijón FF gana su partido ante el UD Llanera gracias a la experiencia de sus jugadoras en el primer derbi de la temporada. UD Llanera 1 - 3 Gijón Femenino

 

El Gijón ganó fruto de su veteranía ante en un equipo del Llanera que sin embargo fue mejor en el aspecto futbolístico. Las locales mantuvieron la posesión del balón durante los noventa minutos, pero carecieron de finalización ofensiva, pues la falta de gol sigue siendo el lastre del Llanera.


El equipo gijonés hizo el 0-1 en una acción en la que se aprovechó del golpe entre la portera y la central del Llanera,  ambas en el suelo tras un choque, supuso que a portería vacía, la internacional Montse Sirgo hizo el gol. Esto no amilanó a las jugadoras del Llanera que continuaban jugando al fútbol, manteniendo un ritmo alto de juego y sin pasar apuros en defensa, pues con el balón lograban defender lejos del área. En la segunda ocasión clara, y tras una buena jugada de estrategia, el Gijón hizo el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.


En la reanudación fue más claro el dominio local. El equipo visitante tan solo apareció dos veces en ataque, una de ellas en un penalti que paró Cubi, y otra a falta de pocos minutos, con el Llanera volcado en ataque, logrando el tercer gol.
El gol local fue de Blanca de tiro raso y cruzado con la pierna izquierda.

En los últimos minutos fue un asedio local sin lograr empatar, pero siempre con el balón jugada, fruto de la filosofía que busca este equipo.

 

Alineación del Llanera: Cubi, Paula, Susana, Alba Lana, Tania, Sofía, María, Rocío, Cynthia, Marlén y Aida. Cambios: Blanca por Cynthia; Tatiana por Susana; Peque por Marlén; Lena por Paula.

El 0-1 fue a los 10 minutos de Montse. El 0-2 sobre el 35. El gol de Blanca en el 34 del segundo tiempo y el 1-3 final en el 40 del segundo

Dejar un comentario

captcha