El Cenieh se suma el viernes a ‘La Noche de los Investigadores’

El Cenieh se suma el viernes a ‘La Noche de los Investigadores’

CGP/DICYT 

 

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) ha presentado hoy su programa para La Noche de los Investigadores 2011, que tendrá lugar el próximo viernes de forma simultánea en más de 300 ciudades europeas. El Cenieh prevé un amplio programa dedicado al Año Internacional de la Química, con documentales, conferencias y talleres para todos los públicos, en un horario ininterrumpido desde las 18 horas hasta la medianoche.

 

Como ha explicado el director del Cenieh, José María Bermúdez de Castro, “por segundo año consecutivo Burgos acoge la Noche de los investigadores, una acción enmarcada en el Programa People del 7º Programa Marco de la Unión Europea que se celebra desde 2005, en una apuesta por la divulgación de la Ciencia a la que siempre se ha sumado el Cenieh y sus investigadores”.

 

Este viernes Burgos, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca y Valladolid serán las siete ciudades españolas que celebrarán juntas este evento bajo el título Una Verbena con mucha Química, por ser 2011 su año Internacional y que pretende acercar el trabajo de los científicos en general y de los químicos en particular a niños y mayores de una forma lúdica y festiva.


Actividades previstas

 

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se accederá al recinto en riguroso orden de llegada; y una vez en las instalaciones se podrá realizar la inscripción en los diferentes talleres, siempre que haya plazas disponibles, y hasta la hora que indique en el adhesivo que se entregará como entrada.

 

Entre las actividades previstas se encuentra la exposición Fotciencia8, una muestra de imágenes científicas de la octava edición del certamen nacional de Fotografía Científica (FotCiencia), que convoca el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; o el concurso Dibuja un Científico, dirigido a niños de 5 a 12 años que podrán utilizar el Cenieh como una gran aula de pintura para dibujar cómo se imaginan a los científicos en su trabajo o en su vida diaria.

 

Por otro lado, se llevará a cabo un encuentro informal con investigadores que hablarán de su trabajo y de sus experiencias como científicos. Además, se proyectarán diversos vídeos de manera que el Salón de Actos se convertirá en un cinemaratón del conocimiento. En cuanto a los talleres, uno de ellos se centrará en la realización de experimentos divertidos y sencillos que tienen como base la utilización de componentes existentes en el aire, o de ensayos muy vistosos, mediante reacciones químicas que generan luz a través del fenómeno de la fluorescencia

Dejar un comentario

captcha