El Gobierno de España destina 900 M€ para mejorar la formación de trabajadores ocupados

El Gobierno de España destina 900 M€ para mejorar la formación de trabajadores ocupados

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, destacó hoy que el Gobierno de España está destinando el presente año 900 millones de euros para mejorar la formación de los trabajadores ocupados.

 

Rodríguez detalló que, a través de esta inversión, se prevé que en torno a 3,7 millones de trabajadores, tanto ocupados como desempleados, sigan acciones de formación para el empleo de forma que estén "más y mejor preparados para progresar profesionalmente o regresar al mercado de trabajo, pero también para que nuestras empresas sean más competitivas y productivas".

En la mañana de hoy la responsable de Empleo mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de esta materia de Reino Unido, Chris Grayling, con quien repasó diferentes asuntos en materia laboral de actualidad a nivel europeo, y posteriormente participó en el Seminario Reino Unido-España 'Novedades del mercado laboral: nuevos modelos de formación y colocación'.

 

En su intervención, Rodríguez explicó que el Gobierno está trabajando con las organizaciones sindicales y empresariales en la reforma del sistema de formación para el empleo. A este respecto, ha recalcado que el actual modelo de formación "es bueno", aunque con el tiempo hayan aparecido disfunciones. "Queremos potenciar las virtudes del sistema y corregir sus defectos ", ha señalado.

Rodríguez insistió en que "hay que avanzar en una gestión más profesionalizada de la formación para el empleo, de forma que sea más intensivo". Además, el nuevo modelo de formación para el empleo debe reforzar la planificación de las acciones formativas, de forma que se ajuste más a las necesidades de trabajadores y empresas, y en la evaluación de los resultados, "para conocer su grado de inserción real en el mercado laboral".
 
La titular de Empleo subrayó la necesidad hacer de la formación una cuestión de futuro, alejada de acciones partidistas, "porque de aquí a un tiempo el 85% de los puestos de empleo que se van a generar en España exigirán formación intermedia y superior".

Finalmente, apuntó que ya hay 22 agencias privadas de colocación autorizadas para funcionar, 10 de ellas de actuación en una sola Comunidad Autónoma. "En estos momentos de crisis económica, no sobra nadie para ayudar a que más personas puedan conseguir un empleo", concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha