Colombia: "Estamos en la última fase de la guerra"

Colombia: "Estamos en la última fase de la guerra"

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que el país está en la última fase de la lucha para conquistar la paz y por ello urge redoblar esfuerzos por parte de la Fuerza Pública y multiplicar el número de acciones para lograrlo.

“En toda guerra, la última fase es la más complicada, la más difícil. Y estamos en esa última fase”, dijo el Mandatario en la jornada de Diálogos de Gestión realizada en el Ministerio de Defensa.

El Jefe de Estado reafirmó su confianza en las Fuerzas Armadas e invitó a sus integrantes a seguir adelante, ya que “el desafío es grande”.

 

Resaltó el respaldo de los colombianos a la labor de miembros de la Fuerza Pública. Manifestó que “de eso depende la labor que se está haciendo aquí en el Ministerio y que nuestros héroes, porque así los he considerado siempre, nuestros héroes, nuestros soldados, nuestros policías, nuestros infantes, están en todo el territorio nacional arriesgando sus vidas; de ellos va a depender que ese propósito se pueda lograr. Es un propósito que el país entero apoya”, dijo.

 

Aseguró que los objetivos de esta cartera son ambiciosos, pero indicó que está seguro que se cumplirán porque, como Ministro de Defensa, tuvo la oportunidad de conocer la capacidad de las Fuerzas Militares.

“Yo me acuerdo muy bien que cuando llegué a este Ministerio nos propusimos darles golpes contundentes al secretariado de las Farc y la gente se burló: eso es lo que dicen todos los ministros hace 40 años. Pues bien, gracias a la labor de ustedes logramos darles los peores golpes que se les ha dado en la historia a estos bandidos de las Farc”, agregó.

 

Reiteró que la seguridad es una de las prioridades del Gobierno Nacional, como principio fundamental para la prosperidad.

“Consideramos que el trabajo que hace el Ministerio de Defensa es el más importante de todos. La seguridad como lo he repetido en muchísimas ocasiones, es la base del progreso. Los propios romanos cuando se inventaron la república decían que la seguridad es la primera ley de la república. Sin que esa ley opere, las demás se vuelven inocuas”, señaló el Presidente Santos.

“Y por eso creo que en este momento de nuestra historia, si nos proponemos, si nos coordinamos bien, vamos no solamente a continuar dando los golpes definitivos, sino que vamos a poder entregarle al país un país en paz a nuestros hijos”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha