Rivas: “El PP de Oviedo ordenó recortes en limpieza que nosotros denunciamos y estamos enmendando”

Rivas: “El PP de Oviedo ordenó recortes en limpieza que nosotros denunciamos y estamos enmendando”

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos recuerda a los populares que fueron ellos quienes en 2012 redujeron  baldeos, fregado de aceras y barridos en los barrios y en la zona centro

 

  • El acuerdo alcanzado por el nuevo equipo de gobierno con la empresa para prorrogar el contrato permitirá recuperar los baldeos semanales en barrios y contar con tres nuevas fregadoras

 

La  concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, reprocha al PP su hipocresía al censurar la limpieza en los barrios ya que fue la anterior corporación la que ordenó, a mediados de 2012, importantes recortes en el servicio para minorar costes. “Nada más llegar al gobierno denunciamos ese empobrecimiento de la limpieza y lo que hemos hecho es negociar con la empresa para recuperar la calidad del servicio en la prórroga del contrato y hacerlo ahorrándole al Ayuntamiento 2,5 milllones de euros en los próximos 5 años”, señala Rivas.

 

El servicio de limpieza que sufrió un importante varapalo en marzo del 2012 cuando el equipo de gobierno del Partido Popular ordenó un drástico recorte que supuso la supresión de parte de los baldeos, barridos de calles o fregados de aceras. El acuerdo alcanzado por el nuevo equipo de gobierno con la empresa concesionaria del servicio para los próximos cinco años supondrá la recuperación de los baldeos semanales en los barrios y la puesta en funcionamiento de tres nuevas fregadoras en la ciudad.  

 

“Salta a la vista que Oviedo es un municipio con un buen serivicio de limpieza, pero este equipo de gobierno ha querido enmendar los recortes efectuados por el PP para que la limpieza en profundidad mejore en los barrios. El Partido Popular redujo costes a costa del servicio: Nuestra gestión será capaz de ahorrar dinero y mejorar las labores de limpieza al mismo tiempo”, subrayó Ana Rivas.

  

El equipo de gobierno del PP ordenó en 2012 reducir los 3 baldeos semanales que realizaban 24 operarios en la zona centro a 2 baldeos realizados por 16 operarios. En el caso de los barrios se eliminó el baldeo mecánico mediante agua a presión que se llevaba a cabo en disferentes zonas de la ciudad.

 

Ese paquete de recortes incluyó además la disminución del fregado de las aceras que llevaban a cabo tres equipos y que desde entonces acomete uno solo compuesto por una fregadora y una máquina a presión. Así, se retiraron del servicio dos vehiculos de transporte, dos generadores, cuatro máquinas hidrolavadoras de agua caliente y una fregadora que estaban manejados por tres conductores y dos peones.

 

El ajuste ordenado por el PP en el servicio de limpieza conluyó con la disminución del barrido individual que se lleva a cabo todos los domingos enla ciudad. Enel caso de los barrios, antes de 2012, 39 operarios barrían las diferentes zonas los domingos, el PP aprobó sustituirlos por dos brigadas compuestas por un vehículo ligero, un conductor y un peón. Las albores de barrido en el centro los domingos vieron recortados los medios en un peón menos entre noviembre y abril. El anterior equipo de gobierno también decidió que los camiones de basura que salían los domingos y festivos dejaran de recoger los residuos generados esos días.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha