Egea: "Jugamos el sábado y debemos llegar con toda la fuerza al partido. Estoy muy contento”

Egea: "Jugamos el sábado y debemos llegar con toda la fuerza al partido. Estoy muy contento”

(de: realoviedo.es).-El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón. El preparador del conjunto azul ha valorado el trabajo semanal. “Ayer trabajaron intenso y hoy un poco menos, jugamos el sábado y debemos llegar con toda la fuerza al partido. Estoy muy contento”.

El Real Oviedo afronta esta nueva jornada en Liga Adelante sin poder contar con varios de los futbolistas que venían siendo habituales en las convocatorias. Sergio Egea señala que “se nos han caído soldados importantes que venían jugando. Vila está en recuperación y Miguel Linares presenta una mejoría grande. Escuchamos mucho a los médicos que son los que mejores saben”. Además, el extremo Diego Aguirre se retiraba ayer de la sesión tras sufrir un golpe en el tobillo, y Sergio Egea asegura que “no creemos que sea grave. Hoy descanso por prevenir y mañana veremos como está”.

Pese a las ausencias, el técnico del Real Oviedo recuerda que “nos da pena que un chico se lesione pero somos una plantilla amplia e intentamos que todo lo grupal salga. Hay chicos que se preparan muy bien durante la semana para tener su oportunidad. Somos muy positivos, el grupo es lo más importante de todo y es lo que potenciamos”.

Preguntado por la importancia que tiene los puntos en esta segunda vuelta, el técnico del Real Oviedo asegura que “no se si voy en contra de lo que la gente piensa pero para mí los puntos siempre son complicados. Si la buena competitividad del equipos nos ha permitido sumar todos estos puntos y llevar esta línea ascendente que registramos, no debemos darle importancia a una cosa o otra. Estamos en una buena línea, es verdad que hay que seguir trabajando y aumentar la intensidad. Los chicos tienen un presente muy bueno, pero acumulan un pasado bárbaro. El equipo debe seguir con humildad, trabajando los partidos por que los rivales son buenos y no hay partido fácil”.

El Real Oviedo se enfrentará este sábado al Lugo en el Ángel Carro, un encuentro que se disputará a las 18:00 horas. Sobre el encuentro, el preparador argentino señala que “vamos a Lugo con el máximo respeto pero el Real Oviedo tiene que seguir fiel a su juego”. Además, del conjunto lucense destaca que “juega bien, tiene una idea clara de posesión de pelota. Equipo que trata muy bien el balón y nos vamos a encontrar con un equipo que hace bien las cosas y al que tenemos que contrarrestar con nuestras formas”.

Precisamente, el encuentro en tierras gallegas no contará con la presencia masiva de oviedistas que se esperaban, debido al plante que la afición del Real Oviedo va a llevar a cabo en protesta por el precio de las localidades. El entrenador del conjunto azul asegura que “siempre quiero tener la afición detrás, me encanta en los viajes ver a toda esa gente vestida de azul. Es una fuerza muy importante. Es un tema que ha pasado, ha sucedido y debo mantenerme al margen. Hubiera sido muy bonito ver 3.000 o 4.000 personas por las calles de Lugo y lo bien que se comportan. Es positivo para la ciudad, es estadio, los restaurantes, pero bueno ellos sabrán lo que hacen”.

El partido frente al Lugo abrirá la segunda vuelta para el conjunto ovetense. Preguntado por las similitudes que tendrá con el encuentro disputado en la primera parte de la competición en el feudo oviedista, Sergio Egea recuerda que “ese partido fue muy bonito. Tuvimos muchas ocasiones y quizá los tres puntos tenían que haber quedado en el Carlos Tartiere. Se empató, pero dimos buenas sensaciones. Basan su juego en la posesión de pelota y trataran dominarnos en ese aspecto. El Real Oviedo es un equipo agresivo, que presiona y que ha mejorado mucho en las transiciones ataque defensa. Estamos más sólidos en defensa y veo al equipo más conjuntado”.

Sobre la mejora que el Real Oviedo está experimentando conforme avanza la temporada, el preparador argentino reconoce que “nosotros siempre intentamos llevar al Real Oviedo con la máxima tranquilidad y sin urgencias. Somos objetivos y sabemos cuando jugamos mal, cuando recibimos goles y las cosas que hay que mejorar pero también debemos potenciar lo que hacemos bien. El año pasado fuimos de menos a más y este año hemos ido de menos a más. El equipo está creciendo, los futbolistas saben a la gran institución que representan y saben que la afición, la ciudad y el club se merecen lo mejor. Siempre recalcamos que debemos responder al club y a la afición que nos apoya. A partir de eso tenemos que darlo todo en la cancha. No debemos dejar de ser honrados, grandes profesionales y nunca nos puede faltar la entrega”.

Finalmente, Sergio Egea ha querido dejar claro la importancia que tiene el trabajo psicológico para la consecución de los éxitos del grupo. “Siempre digo que los grandes equipos que vemos por televisión, a parte de jugar bien, mentalmente son fuertes. Las ganas de crecer, no conformarse y querer siempre ganar hace que el futbolista sea más completo. En base a eso hacemos un trabajo importante en El Requexón y los chicos nos están acompañando. Si en un club como el Real Oviedo el futbolista no acompaña los mensajes que uno puede lanzar muchas veces nos estancamos. Tanto este año como el pasado, hay un grupo de futbolistas muy sano, comprometidos y con ganas de ser protagonistas”.

 

Dejar un comentario

captcha