El Real Oviedo disputa ante el Mirandés, que Egea espera "muy agresivo"

El Real Oviedo disputa ante el Mirandés, que Egea espera "muy agresivo"

(De: realoviedo.es).-El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, pasó este viernes por sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón. El equipo apura la preparación del partido de este domingo ante el CD Mirandés, en Anduva. Un encuentro para el que vuelve a estar disponible Néstor Susaeta, y en el que Sergio Egea continúa pendiente de la evolución de Miguel Linares, aquejado en los últimos días de una fascitis plantar. El preparador argentino señala que “con una plantilla tan amplia y competitiva, tenemos dos por puesto para afrontar los partidos cada semana. Es cierto que se está dando continuidad al equipo y está respondiendo, pero si uno no está disponible para jugar, hay otro que lo va a hacer igual de bien”.

 

Sobre el rival de este fin de semana, el técnico azul espera “un conjunto agresivo, con fútbol muy vertical, que están haciendo las cosas bien y por lo tanto será un partido de alto nivel. Vamos con mucho respeto sabiendo que en su casa se hace fuerte. Usaremos nuestras armas para presentar un buen partido”. Además asegura que “será un partido distinto al de Copa, eso es pasado. Ahora pensamos en LaLiga, un ambiente muy distinto”. Preguntado además sobre la cercanía entre el campo y la grada en Miranda de Ebro, Sergio Egea ha dejado claro que “no me preocupa, es un partido de once contra once, en el que se enfrentarán dos equipo que ocupan posiciones muy buenas”.

 

Desde la llegada del preparador argentino, el Real Oviedo no pierde dos partidos consecutivos. Sobre este dato, Sergio Egea señala que “eso habla bien del grupo que se levanta rápido después de una derrota. Gracias al grupo competimos bien, podemos tener traspiés pero nos levantamos a lo largo de la semana y al siguiente partido las cosas se hacen bien”. Además el técnico del Real Oviedo reconoce que “me gustaría llegar al parón de Navidades en play off, cuando las cosas te van bien todo lo que hay a tu alrededor respira optimismo y es muy positivo. Cuanto más arriba estemos mucho mejor, será fruto de que estamos haciendo las cosas bien”.

Preguntado por el papel que desempeña Diego Cervero en el equipo, Sergio Egea destaca que “es un gran profesional que nos aporta tanto a nivel de vestuario como futbolísticamente, trabaja bien y tiene calidad. No cabe duda de que con Diego tengo una suerte; es mentalmente muy fuerte y a nivel de grupo suma muchísimo”.

 

Sobre el balance que acumula el Real Oviedo superado el primer tercio de la temporada, Sergio Egea señala que “hemos tenido buen fútbol, aunque merecimos más. Soy bastante objetivo y creo que ha habido momentos que quizás merecimos una puntuación mejor. Vamos en una línea buena, con un equilibrio de juego y de resultados y vamos a estar peleando en posiciones de privilegio. Y esa lucha la haremos con cautela, humildad y trabajo. Tenemos grandes futbolistas y sabemos que estamos en un gran club respaldados por la afición que se merece que el equipo responda siempre”.

 

Finalmente, preguntado por su sensaciones al observar que en los últimos encuentros ocho de los once titulares eran jugadores que la temporada pasada competían con el Real Oviedo por conseguir el ascenso, el técnico azul reconoce que “la temporada pasada llegaron futbolistas con un pasado en Primera y Segunda, pero para competir en Segunda B. Eso es uno de los secretos del éxito. Hay futbolistas que los ves en otros clubes y no pueden mostrar su calidad por que la camiseta azul pesa mucho por todo lo que es Oviedo. Los jugadores del año pasado aceptaron el reto de jugar en una categoría que no merecía el Real Oviedo para subirlo. Lo afrontaron muy bien y esos futbolistas este año juegan en la división en la que tenían que haber jugado el año pasado. Se han adaptado bien a la categoría, saben a quién representan y por lo tanto los que están demuestran que compiten muy bien en la Liga Adelante”, sentencia.

Dejar un comentario

captcha