Victoria en el primer partido como local del Unión Financiera Baloncesto Oviedo 79 a 69

Victoria en el primer partido como local del Unión Financiera Baloncesto Oviedo 79 a 69

Victoria en el primer partido como local del Unión Financiera Baloncesto Oviedo 79 a 69, en un encuentro donde la afición azul llevó en volandas al equipo hacia la primera victoria de la temporada.

El partido comenzó trepidante con idas y venidas de los dos equipos. El equipo azul lograba desquitarse de la presión a toda cancha del _HAG6871CB Prat Joventut con un Jordan Swing enchufado desde el primer momento. No obstante, las penetraciones del conjunto visitante siempre finalizaban en canasta fáciles, lo que les llevó a no separarse en el marcador durante todo el cuarto. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechó rebotes ofensivos de manera eficaz pero una serie de errores al final del cuarto llevó a llegar al final del primer cuarto empatados, 24-24.

El segundo cuarto comenzó  por la igualdad de los dos equipos, en un partido donde el CB Prat Joventut encontraba la canasta sin complicaciones. La intensidad defensiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo les llevó a separarse en el marcador por siete puntos de diferencia. El conjunto azul dominó tanto en los rebotes defensivos como ofensivos,  consiguiendo así mantener la distancia respecto al equipo catalán. Al término de la primera parte, 43-35 con Jordan Swing como jugador más destacado gracias a sus 21 de valoración.

El partido comenzó con la misma dinámica de los dos primeros cuartos: un partido de constantes transiciones ataque-defensa donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no lograba separarse en el marcador. Un robo de Ferrán Basas con el consiguiente triple _HAG7129de Víctor Pérez llevó al conjunto azul a conseguir la máxima ventaja en el marcador hasta el momento, 10 por encima el OCB. Una defensa espectacular del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, unida a un gran Víctor Pérez desde el tiro de tres aumentaba a 14 la diferencia a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. A falta del último tiempo, 65-58.

El nerviosismo por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo llevó al CB Prat Joventut a acercarse a cuatro puntos.  Una gran defensa por parte de los de Carles Marco les pone de nuevo 11 por delante. A falta de minuto y medio, la intensidad y una gran actuación de Kevin van Wijk, mantiene a 10 la diferencia a favor del _HAG7176Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ferrán Basas implantó la templanza que necesitaba el equipo azul para hacerse con la primera victoria. Al final del partido, 79-69.

El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Jordan Swing, con 29 de valoración, gracias a sus 19 puntos,  8 rebotes y 2 asistencias. Por parte del CB Prat Joventut, el mejor jugador fue Xavier Forcada, con 26 de valoración, gracias a sus 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

_HAG6862

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (79): Ferrán Basas (7), Diego Sánchez (0), Jordan Swing (19), Víctor Pérez (17), Dan Trist (18) –Quinteto inicial- Justin Crosgile (0), F. Fernández (0), A.Prieto (0), K.Van Wijk (18), Javi Marín (0), O.Fernández (-).

CB PRAT JOVENTUT (69): X.López (0), A.Ros (10), X.Forcada (21), D.Iriarte (6), J.Coego (6) –Quinteto Inicial- G.Marti (9), S.Costa (10), O.Amo (4), A.Sans (3), M.Bouza (0).

PARCIALES: 1º (24-24) – 2º (43-35) – 3º (65-58) – 4º (79-69).

Dejar un comentario

captcha