Rubalcaba dice que el PP "gana mucho menos de lo que pierde España" con el debate sobre ETA

Rubalcaba dice que el PP "gana mucho menos de lo que pierde España" con el debate sobre ETA
Considera "terrible" que el ex presidente, José María Aznar, diga que España no puede pagar la deuda, que hay que reformar el Estado del bienestar y que Gadafi es un amigo

 

“A cada descalificación, una propuesta, a cada insulto, una alternativa y a cada improperio, una idea y si es para crear empleo, mejor”. Así tienen que vivir la próxima campaña electoral los socialistas, según Alfredo Pérez Rubalcaba. El vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva del PSOE ha inaugurado la Convención Autonómica del PSPV en Valencia denunciando que la derecha “embarra el terreno” de la política. Y ha puesto como ejemplo la actitud del PP frente al terrorismo: “Cuando oigo al PP, me pregunto qué espera ganar con este debate, pero estoy seguro de que gana mucho menos el Partido Popular que lo que pierde España. Y me callo”.

 

Para Rubalcaba, los populares demuestran cada miércoles en el Parlamento su estrategia con “cero propuestas, cero compromisos pero cien insultos y cien falsedades” y ha calificado como “indigna” la propuesta recurrente de Mariano Rajoy de “vótenme que si me votan, se acaba la crispación”. “Es la única propuesta que podría cumplir”, dice Rubalcaba, porque es Mariano Rajoy y el PP los que crispan.

 

AZNAR

Tampoco acepta Rubalcaba las “terribles” declaraciones del ex presidente del Gobierno y presidente honorífico del PP, José María Aznar, en una conferencia en Estados Unidos: “Dijo viva Gadafi, España no paga y al Estado de bienestar hay que darle la vuelta. Eso es lo que tiene en la cabeza y, por tanto, y eso es lo que tiene el otro en la cabeza porque, al final, manda quien manda”. Por eso, frente a las zancadillas de la derecha, los socialistas tienen que hablar de proyectos de futuro y de lo que le importa a los ciudadanos, la creación de empleo. La salida de la crisis los socialistas “la hemos hecho solos, porque no hemos tenido el apoyo de la derecha”. “Es su estrategia política”, dice Rubalcaba, que asegura que es “la fórmula Rajoy para no equivocarse” como “no dice nada”, como “no hace propuestas”, no puede equivocarse.

 

ESTADO DEL BIENESTAR

Y por eso el dirigente socialista ha defendido la labor del Ejecutivo, que apuesta por reformas dirigidas a salir de la crisis cuanto antes y a crear empleo. Todo sin olvidar a los que peor lo están pasando, los desempleados. Por eso, pese a la austeridad, “no hemos bajado las becas ni las coberturas por desempleo”. Para Rubalcaba, el Estado del bienestar tiene nombres y apellidos o “mejor dos nombres: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero” y estas elecciones son “muy importantes” porque de ellas depende que el bienestar social “se convierta en un recuerdo pálido del siglo XX o en una apuesta de futuro”.

 

VALENCIA

Campaña con proyectos, con diálogo, con las preocupaciones de los ciudadanos y soluciones para ellas en la cabeza. Y un lugar para aplicar esta hoja de ruta es Valencia. “Ahora que los del PP andan de jornadas de puertas en aeropuertos sin aviones y bibliotecas sin libros, lo que hace falta son unas jornadas de puertas abiertas en la Generalitat y en sus archivos, para que entre aire limpio”, le ha dicho Rubalcaba al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte.

 

Y también ha dado el vicepresidente primero del Gobierno cifras. En siete años, el Ejecutivo central ha invertido en la Comunidad Valenciana “13.000 millones de euros” frente a los “6.000 millones” de los ocho años del gobierno del PP. “Por cada euro que invirtió el PP, nosotros hemos invertido dos”.

Por su parte, Jorge Alarte, en su intervención ante el millar de participantes en la Convención Autonómica del PSPV con el lema ‘La hora de la dignidad’, ha asegurado que los socialistas “vamos a liderar a los valencianos para construir una sociedad más digna, llena de oportunidades, libertad y democracia”.

El valenciano ha añadido que quince años de gobierno de Camps “sólo han servido para tener más paro que el resto de las comunidades”. “Camps ha sido incapaz de defender esta tierra” y esa “es la certificación del fracaso del proyecto” del popular.

 

Dejar un comentario

captcha