Anoeta, camino del lleno para recibir al Sporting

Anoeta, camino del lleno para recibir al Sporting

Preciado tiene para Anoeta las bajas de Cuéllar, Canella, Sastre y también la de Nacho Cases, a los que valoró el doctor Maestro. El centrocampista sufre una fuerte contusión en el tobillo izquierdo que arrastra desde hace varias semanas y que se vio agravada con otra ante Osasuna. Conviene parar.
Por cierto, que Antonio Maestro acaba de ser nombrado presidente de la "Sociedad de la Rodilla". Se trata de la asociación médica más importante que hay en el entorno de la cirugía y del tratamiento en general de lesiones y padecimientos de rodilla de España. Todo un reconocimiento para el jefe de los Servicios Médicos del Sporting. Fue investido el pasado viernes precisamente en San Sebastián, a donde regresa el equipo rojiblanco para disputar un partido en Primera División, circunstancia que se dio por última vez el 17 de diciembre de 1997.  . 
De otro lado, Ayoze recibió el alta médica después de que haya acelerado la recuperación del esguince de rodilla que sufrió. Será uno de los que viaje. Preciado se lleva a todos los que tiene disponibles, a los que añade a Sergio Alvarez.

Convocatoria del Sporting
Juan Pablo, Raúl, Botía, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, André Castro, Diego Castro, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Barral, Javi Poves y Sergio Alvarez.
Tras el entrenamiento de este sábado, desplazamiento en autocar con parada para comer en Hoznayo. El equipo se alojará en el hotel María Cristina, con llegada en torno a las cinco de la tarde.

El Sporting,en un buen momento  
Son los preparativos para el encuentro del domingo en Anoeta, en un partido que en la capital donostiarra no han dudado tildar de final. No obstante, Preciado explicó que "allí tendremos una maravillosa posibilidad de de acercarnos a nuestro objetivo de la permanencia".
Dice que se dan las suficientes circunstancias para que pueda ser así, desde "nuestro buen estado físico, de juego..." y ello sin olvidar al rival, aunque no duda que se trata de un equipo que "nos lo pondrá dificilísimo". Precisamente del rival destaca por importante la baja de Llorente.
Le preguntaron al técnico si un empate sería un buen resultado. No quiere ni oír hablar de ello, porque "eso sería implicarnos en el riesgo de perder". Además, ve a los suyos en un buen momento, "con mucha chispa".
Es obligado el cambio de Nacho Cases, al que suplirá Eguren, aunque añade que "ya sopesaré si hago más cambios, lo tengo que pensar".   
Las inercias de la Real y el Sporting son opuestas. El equipo gijonés ha ido de menos a más, a diferencia de los rojiblancos. 
Habrá nutrida presencia de seguidores rojiblancos. La Mareona volverá a dar colorido al encuentro y todo indica que hay muchas posibilidades de que se cuelgue el cartel en el estadio guipuzcoano.

La actualidad del rival
La Real Sociedad ha daba por finalizada a mediodía del sábado la preparación del encuentro que le medirá con el Sporting Gijón en el Estadio de Anoeta (17 horas). Al término del último entrenamiento, en Zubieta, el técnico Martín Lasarte confeccionó la relación de convocados, informa la wrb oficial del club donostiarra. 

Respecto al desplazamiento a Madrid, contra el Atlético, se han producido dos novedades en la lista: entran Agirretxe e Illarramendi y salen, por decisión técnica, Ansotegi y Elustondo. Sarpong, que ya quedó fuera de la convocatoria la semana pasada, vuelve a quedar fuera de la lista de convocados.
 La convocatoria completa es la siguiente:
 - Porteros: Bravo, Zubikarai.
 - Defensas: Carlos Martinez, Mikel Gonzalez, Labaka, Demidov, Estrada.
 - Centrocampistas: Markel, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu, Zurutuza, Rivas, Sutil, Illarramendi.
 - Delanteros: Agirretxe, Tamudo, Ifran.

Dejar un comentario

captcha