Hamburgo acogerá la muestra 'Camino de Santiago del fotógrafo japonés Tomohiro Muda

Hamburgo acogerá la muestra Camino de Santiago del fotógrafo japonés Tomohiro Muda

La ciudad alemana de Hamburgo acogerá desde el próximo martes, 6 de septiembre, la muestra fotográfica Camino de Santiago. Una visión desde Oriente del artista japonés Tomohiro Muda. La exposición, patrocinada por la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, cuenta con la colaboración del consulado español y del Instituto Cervantes de Hamburgo, donde estará abierta al público hasta el 7 de noviembre.

 

Camino de Santiago. Una visión desde Oriente es el resultado de la particular mirada del fotógrafo japonés Tomohiro Muda sobre la ruta jacobea tras dos peregrinaciones que dejaron en él una honda huella. Declarado entusiasta del románico y de las peregrinaciones, su trabajo ya fue expuesto en París en el año 2008 y posteriormente en Wakayama (Japón), Tokyo, México D.F. y Santiago de Compostela. El año pasado, durante la celebración del Xacobeo 2010, la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo llevó esta muestra fotográfica por varios ayuntamientos del Camino Francés. De este modo, comenzó su itinerancia en Palas de Rei, para luego viajar a Ames, Dumbría y Muxía, rematando su recorrido en el faro de Fisterra.

 

El fotógrafo Tomohiro Muda nació en el año 1956 en la Prefectura de Nara, en Japón. En 1982 empezó su carrera como profesional independiente, presentando seis años después su primera exposición, La TIerra de Sherpa, con fotografías que tomó en la localidad de Sherpa, en el Himalaia. Más tarde viajó por todo el mundo recogiendo imágenes de arte japonés, románica y bizantina, así como también de ruinas budistas y pintura rupestre china, en el Borobudur, Angkor y Ajanta. Estas fotos se reunieron bajo el tema Espacios de oración, formas de oración en exposiciones fotográficas y publicaciones. Muda también expuso numerosas fotografías como las que componen las colecciones fotográficas centradas en la "luz" y la "presencia", que incluyen Roma, El muro del tiempo, Cara de Hierro y Retratos de Poli, ciudad italiana entre montañas.

 

Tras su estancia en el Instituto Cervantes de Hamburgo, esta exposición fotográfica sobre el Camino de Santiago viajará a la ciudad de Kiel, donde estará abierta al público en el Instituto de Lengua y Cultura Españolas entre el 25 de octubre y el 26 de noviembre.
 

Dejar un comentario

captcha