LA DGT controla desde hoy los camiones y furgonetas que circulan en Asturias

LA DGT controla desde hoy los camiones y furgonetas que circulan en Asturias

 La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. La campaña estará activa en Asturias hasta el próximo domingo 15 de febrero.

    En una nota de prensa, la Jefatura superior de Tráfico de Asturias ha explicado que pese a que el 72% del parque de vehículos en Asturias son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por las carreteras asturianas, con 90.000 (13% del total del parque), e implica el 2% de los accidentes con víctimas en el 2013.

   Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña aumentarán los controles sobre camiones y furgonetas, incidiendo en aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y tacógrafo, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y ocupantes, o si conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas.

   Durante 2014, en Asturias se produjeron 150 accidentes con víctimas de diversa consideración (fallecidos, heridos graves, heridos leves), en los que se encontraba implicado al menos un camión o furgoneta (un descenso de alrededor del 15% respecto al año anterior). Cuatro personas fallecieron en estos accidentes.

   La campaña realizada el año pasado controló 687 vehículos de este tipo con 119 denunciados, un 17 por ciento, lo que suponía un descenso porcentual de cinco puntos respecto a 2014, cuando de 1078 vehículos, 244 fueron objeto de algún tipo de denuncia( 22,6%)

Dejar un comentario

captcha