Blanco reta al PP a que incluya en su programa electoral la subida de los impuestos a los ricos

Blanco reta al PP a que incluya en su programa electoral la subida de los impuestos a los ricos
Afirma que la oposición del PP a que la ONU reconozca el Estado Palestino es "inconveniente e inoportuna" y demuestra que quiere volver a la política exterior de la etapa de Aznar

 

 “Reto al Partido Popular a que en su programa, igual que lo hace Alfredo Pérez Rubalcaba, lleve y contemple un impuesto para los ricos”. Así ha respondido el Vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, a las declaraciones realizadas por el Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que “anima” a las grandes fortunas españolas a hacer un gesto similar al que se ha hecho en Francia.

 

En una comparecencia ante los medios, en la localidad valenciana de Mislata, Blanco ha afirmado que si el PP “cree que los ricos deben contribuir, no se trata de pedir caridad”, porque “contribuir a las arcas públicas se hace a través de los impuestos”, y ha recordado a los dirigentes populares que “para conseguir estabilidad presupuestaria en los momentos de dificultad, hay que garantizar que los ingresos y los gastos cuadren”, por lo que ha pedido al PP que diga “cómo va a hacer cuadrar las cuentas públicas si no establece un impuesto para los que más tienen”.

 

A preguntas de los periodistas, el Vicesecretario General del PSOE también se ha referido a las declaraciones realizadas por el Coordinador de Política Internacional del PP y jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, en las que se muestra en contra de que la ONU reconozca el Estado Palestino.

“El PP en materia de política exterior nos está anunciando que quiere volver al pasado, que quiere volver a la política exterior de Aznar”, algo que para el dirigente socialista “es un retroceso”. “El no reconocimiento del Estado Palestino de la mano de Naciones Unidas me parece que es inconveniente e inoportuno”, ha afirmado Blanco, quien ha criticado que, a pesar de lo mucho que ha cambiado el mundo durante estos años, el PP siga planteado la misma política exterior que planteó en su momento Aznar, una política que fue “un fracaso estrepitoso”, y que “nos condujo a la guerra de Irak”.

 

Por último, el Vicesecretario General del PSOE ha querido resaltar el compromiso de los socialistas con el desarrollo económico y la creación de empleo en toda el área mediterránea, que se refleja en la clara apuesta por el Corredor Mediterráneo, “desde Algeciras hasta Cataluña”. Un proyecto que “frustró el Gobierno de Aznar por estrategia política”, como consecuencia de una “visión trasnochada” de las comunicaciones, y que “va a ser una realidad en septiembre de 2011”.

 

Dejar un comentario

captcha