La San Silvestre del Club de Campo La Fresneda alcanza el próximo sábado su XVI edición

La San Silvestre del Club de Campo La Fresneda alcanza el próximo sábado su XVI edición
  • El evento constará de tres pruebas y estará amenizado por un maratón de zumba gratuito

 

Siero.-La Fresneda vuelve a desmarcarse en el calendario asturiano como una de las San Silvestres más tempraneras de cuantas se celebrarán en El Principado para despedir el año. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 27 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, y promete ser uno de los eventos más atractivos para decir adiós al 2014 de forma deportiva.

 

Una de las principales novedades de esta décimo sexta edición reside en su recorrido, que discurrirá en su integridad dentro de los límites del club de campo sierense. El cronometraje por chip electrónico se suma a la lista de nuevos ingredientes que la organización del evento, la empresa de gestión deportiva NO-KO, ha previsto para la edición de este año.

 

La San Silvestre de La Fresneda constará de tres carreras en función de las categorías. La más corta está destinada a benjamines y alevines, con una distancia de 405 metros e inscripción gratuita. Los infantiles y cadetes, también con participación sin coste, deberán recorrer 810 metros, mientras que la prueba absoluta, que dará comienzo a las 11.45 horas, se compone de 4,7 kilómetros y un precio de inscripción de 3 euros para los socios y 6 euros para los no socios del club de campo. Se entregará, asimismo, una camiseta técnica conmemorativa del evento a todos los participantes de la carrera.

 

En lo que se refiere al capítulo de premios, se hará entrega de medallas a todos los participantes de las categorías inferiores. Los más pequeños podrán también participar en el sorteo de material deportivo por importe de 300 euros. En la prueba absoluta, dividida en seis categorías, se entregará un trofeo además de un vale en material deportivo a los tres primeros de cada categoría.

 

Maratón de zumba y camión solidario

 

Este año, junto a la tradicional San Silvestre, la jornada estará amenizada por un maratón de zumba totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas que deseen participar. La XVI San Silvestre del Club de Campo La Fresneda, además de un evento lúdico y deportivo, será también un punto de encuentro solidario. Por este motivo, durante la celebración de la carrera y demás actividades complementarias previstas para este día, habrá un camión solidario, aportado por Delcom Logística, que transportará todos los alimentos recogidos al Banco de Alimentos de Asturias.

 

Las inscripciones para participar en la San Silvestre de La Fresneda se pueden formalizar en la página de Esportate (https://www.esportate.es/inscripciones.php ).
El plazo finaliza el 23 de diciembre.

 

Más información: facebook.com/pages/SAN-Silvestre-La-Fresneda/

 

Dejar un comentario

captcha