Abiertas las inscripciones para el II Trail Minero de Langreo

Abiertas las inscripciones para el II Trail Minero de  Langreo

La sociedad cultural y de festejos de La Mudrera organiza en colaboración con el equipo de trailrunning LTT su segunda carrera de montaña

 

La Mudrera.- El domingo 13 de julio, el II Trail minero de La Mudrera (Langreo) será un año más el protagonista de las fiestas de este pueblo langreano, ganador del premio “Pueblu Afayaízu” del concejo en 2009.

 

La carrera, que este año sí será de carácter competitivo, tiene un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel acumulado de aproximadamente 1130 metros, con un único avituallamiento.

 

El itinerario, similar al del año pasado, discurre por los cordales de Casures y Llorinte, a través de zonas de caserío tradicional asturiano, bosque autóctono y vestigios mineros, como la antigua explotación a cielo abierto de La Braña del Río, actualmente en proceso de reforestación,  el pueblo minero de La Braña,  o la antigua mina de montaña El Repichu.

 

Otros hitos importantes en la carrera son el mirador del peruano, punto más alto con 692 metros y los lagos de La Braña del Río, cautivador paraje que, sorprendentemente, es consecuencia de los movimientos de tierra de una explotación minera a cielo abierto.

 

Para participar en la carrera es necesario realizar inscripción previa en la web de la carrera (www.carreramudrera.wordpress.com), cuyo importe es de 12 euros para corredores no federados y 10 para los federados. Los corredores tendrán un avituallamiento, una espectacular bolsa del corredor y pincheo.

 

La sociedad cultural y de festejos San José Obrero de La Mudrera, desde su creación en 2007, siempre ha puesto especial atención en la cultura asturiana y, este año, con la organización de la primera carrera de montaña de La Mudrera, pretende poner en valor el medio natural, rural y postindustrial por el que discurre el itinerario.

 

Dejar un comentario

captcha