Una veintena de bloggers especializados en viajes visitan Asturias esta semana

Una veintena de bloggers especializados en viajes visitan Asturias esta semana

Entre todos reúnen más de 138.000 seguidores en Twitter y sus páginas están entre las más vistas en el sector de los travel blogs

 

 

Una veintena de bloggers especializados en viajes visitan esta semana el Principado para participar en la jornada Turismo.as, un foro especializado en turismo y tecnología que estos días celebra en Oviedo su tercera edición. Además, realizarán varias excursiones al Oriente asturiano y recorrerán las tres principales ciudades de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés).

 

Internet tiene cada día más peso en el sector turístico y, dentro de la red, los blogs de viajes están aumentando de una forma constante su relevancia para aquellos viajeros que buscan un destino para sus vacaciones o que quieren saber más del lugar donde pasaran sus días de descanso.

 

Los bloggers proceden de siete países, algunos de ellos de gran importancia para la proyección turística asturiana, como Reino Unido, Bélgica, Alemania u Holanda. Sus blogs reúnen entre todos más de 138.000 seguidores en Twitter y sus páginas están entre las más vistas en este sector, como por ejemplo la de Abigail King, que se encuentra en todos los rankings de internet en el top 100 de los travel blogs o la de la belga Isabelle Kennis, con 37.000 visitas al mes.

 

Durante los dos primeros días de su estancia en Asturias –miércoles 13 y jueves 14- los bloggers participarán en Turismo.as, el foro de turismo y tecnología que se celebra en Oviedo. Además, participarán en un viaje de familiarización que les llevará a conocer las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés; recorrerán la geografía asturiana a bordo del Transcantábrico, y visitarán los Picos de Europa, los lagos de Covadonga,  Tito Bustillo o Llanes. Además, la gastronomía asturiana también estarán presentes en este viaje por Asturias.

 

 

Bloggers participantes

Entre los participantes del viaje de bloggers por Asturias destaca Keith Jenkins, fundador y editor del reconocido blog de viajes Velvet Escape -uno de los más destacados blogs de viajes independientes de Europa, basado en la opinión de los lectores- y del foto blog  https://mightygoods.com/category/nomadic-life/ . Keith ha sido reconocido como uno de los mayores prescriptores online de viajes (en Twitter y Facebook).

 

Nellie Huang, periodista profesional afincada en España y especializada en viajes, será otro de los miembros del “blog trip”. Huang, autora de guías de viajes y blogger, ha publicado en The National Geographic Intelligent Traveler, CNN Go, International Business Times, Today, Food & Travel, Travel+Leisure Asia, revista Jetstar y Women Adventure Magazine, entre otros. También tiene su propia guía online sobre España spaintravelguide.com

 

También visitará Asturias Alastair McKenzie, director del British Guild of travel Writers y podcaster, ha sido el Travel editor en Classic FM, productor y editor programa de radio sobre viajes y turismo más popular del Reino Unido, Classic Travel Guide. Es escritor freelance en múltiples revistas de viajes y tecnología y juez en los European Podcast Awards. Destaca también Jack Montgomery, que ha escrito guías de viaje sobre destinos españoles para mercado británico y es responsable de contenidos sobre destinos para Sunshine.co.uk y Simonseeks.co.uk.

 

El currículum de John O’Nolan, miembro del equipo UI de WordPress, está relacionado con el mundo de la fotografía, los viajes y la tecnología. Entre sus trabajos destacados está la creación del blog de Virgin, donde también escribe, y su colaboración regular con publicaciones digitales como PhotoTuts+, Smashing Magazine (con más de 1.000.000 de visitas por post) y Web Designer DePot. Su trabajo fotográfico puede encontrarse en Flickr, donde recibe una media de 20.000 visitas mensuales.

 

Abigail King es una escritora y fotógrafa de viajes afincada en Sevilla cuyo trabajo ha sido publicado en prensa especializada en viajes como National Geographic Traveller, Lonely Planet, Huffington Post,France Today, easyJet Traveller, Desert Leaf o Athletics Weekly, por mencionar algunos. Su blog, insidethetravellab.com, está considerado como uno de los mejores blogs de viajes independientes por Vanson, OSG, T9B y TravelPod, galardonado también con un Iglu Cruise Award.

 

Diego Pons, el autor de Viajando con Diego, ha encontrado en YouTube un medio para impulsar su proyecto. “ViajandoconDiego” es un canal de videos dirigido a viajeros activos que buscan alternativas a las guías de viaje convencionales para ver destinos y actividades.

Dejar un comentario

captcha