IU: Es insostenible la negativa del Gobierno a facilitar a los diputados el informe OLAF sobre el Musel

IU: Es insostenible la negativa del Gobierno a facilitar a los diputados el informe OLAF sobre el Musel

Critica la actitud cómplice del Consejo Consultivo negando derechos fundamentales de los diputados

 

 

 Aurelio Martín, diputado de IU de Asturias, considera “insostenible” la posición del Gobierno asturiano expresada ayer por la Consejera de Fomento negando a los diputados el informe de la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude)  sobre el puerto de El Musel  y exige que el derecho de los diputados a obtener información para realizar su trabajo prevalezca de forma incuestionable ante los desconocidos criterios del Consejo Consultivo para ocultar esta información clave.

 

A juicio del diputado de IU la transparencia es aplicable tanto al uso de los fondos públicos como al acceso al informe por parte de los representantes de los ciudadanos. “No entendemos el por qué de este intento de ocultar la información por parte del Gobierno asturiano ni tampoco la actitud cómplice del Consejo Consultivo en esta obstrucción de los derechos fundamentales del diputado”, afirma Aurelio Martín.

 

El grupo parlamentario de IU ha solicitado tanto el informe de la OLAF como el documento del Consejo Consultivo cuyas conclusiones parecen “un verdadero despropósito”, según Martín.

 

Dejar un comentario

captcha