La Filarmónica de la BBC y la violinista Julia Fischer hoy en el Auditorio de Oviedo

La Filarmónica de la BBC y la violinista Julia Fischer hoy en el Auditorio de Oviedo

Oviedo (E.P.).- Regresa a Oviedo, como penúltima cita de Los Conciertos del Auditorio, este sábado 10 a partir de las ocho de la tarde, la Orquesta Filarmónica de la BBC con su nuevo titular, Juanjo Mena, al frente. Como solista intervendrá una de las mejores violinistas de nuestro tiempo, Julia Fischer.

   El programa está integrado por la obertura de la suite 'Ramuntcho' de Pierné, el "Concierto para violín y orquesta número 1" de M. Bruch y un selección del ballet 'Romeo y Julieta' de S. Prokófiev.

   Julia Fischer ha trabajado con formaciones como las filarmónicas de Berlín y Viena, entre otras muchas y es habitual de las orquestas de mayor prestigio internacional. Por su parte Juanjo Mena es uno de los directores españoles que está alcanzando mayor proyección internacional. Actualmente es director de la Filarmónica de la BBC que compagina con otras formaciones como la Nacional de Francia, Filarmónica de los Ángeles, Sinfónicas de Boston y Chicago o London Philharmonic, entre otras muchas.

   La Orquesta Filarmónica de la BBC ofrece sus conciertos en Manchester y es una de las seis formaciones que forman parte de la BBC. Fundada en 1934 es una de las formaciones británicas de referencia y ha editado más de doscientos discos a lo largo de su historia.

Dejar un comentario

captcha