A un paso de la permanencia

A un paso de la permanencia

Este sábado, a las 20:00 horas, se disputará la vigésimo octava jornada de la liga Asobal 2013-2014 en el Palacio de los Deportes de la Guía, encuentro que enfrentará al Juanfersa Grupo Fegar frente al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, y que será dirigido por los señores Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Federación cántabra). Será la quinta vez que estos colegiados arbitren al equipo asturiano esta temporada (la primera de ellas como local) con tres derrotas (Granollers en Copa y Ademar y Anaitasuna en Liga) y una victoria (Torrelavega en Copa).

 

El Juanfersa Grupo Fegar afronta esta semana el partido más importante de la temporada, ya que es el que le puede dar definitivamente la permanencia matemática en la liga Asobal. Al conjunto asturiano, con 21 puntos en su haber, le podría bastar con un empate, siempre y cuando el Puerto Sagunto caiga derrotado en su encuentro ante el todopoderoso F. C. Barcelona. Actualmente los gijoneses ocupan la décima plaza en la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, cuando aún restan tres jornadas por disputarse. Por su parte, el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca está completado un gran año, ocupando el sexto puesto en la tabla.

 

La directiva del Juanfersa Grupo Fegar ha lanzado para promocionar este encuentro la campaña #CruzarElPiles a través de las redes sociales, ya que se quiere aprovechar el hecho de que el Sporting juegue a las 6 de la tarde para que un buen número de seguidores se desplace desde El Molinón hasta el Palacio de La Guía, en una de las tardes más importantes del deporte gijonés de los últimos tiempos. Se espera que la gran presencia de aficionados ayude al conjunto asturiano a conseguir la salvación en su propia cancha, donde ha conseguido 15 de los 21 puntos con los que ahora cuenta.

 

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Cuenca, el Juanfersa Grupo Fegar cayó derrotado por un ajustado 22 a 21. Tras una gran primera parte del guardameta Savic, los visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador 11 a 13. Un final de infarto hizo que los dos puntos se quedaran en El Sargal, ya que el último ataque asturiano concluyó con un gol de Maxi Cancio cuando el cronómetro ya estaba a cero. Leo Renaud fue el máximo goleador del choque con 9 tantos, mientras que Álex Costoya lo fue para los gijoneses, con 6.

 

Para este partido Alberto Suárez tendrá la baja del pivote Ángel Paraja, ya que durante los entrenamientos de esta semana ha sentido molestias en su rodilla de derecha y no ha entrenado con el resto del equipo en la sesión de ayer por precaución.

 

Globalcaja Ciudad Encantada

Ocupa actualmente la sexta plaza en la tabla clasificatoria con 27 puntos, seis más que el conjunto asturiano, tras haber cosechado 10 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Se encuentran 5 puntos por debajo de los puestos que dan acceso a competición europea la temporada que viene, cuando aún restan 6 en juego. En la última jornada disputada, el equipo conquense salió derrotado ante el Cuatro Rayas Valladolid en su propio feudo por 25 a 27. Leo Renaud fue el máximo goleador del encuentro con 5 tantos.livaOlOoOO

 

La gran novedad del conjunto manchego en las últimas fechas ha sido su cambio de entrenador, ya que Zupo Equisoain ha dejado el cargo después de cuatro años en el club para dirigir a la selección juvenil de Catar. Su ayudante, Lidio Jiménez, se hará cargo del banquillo hasta final de temporada.

 

Sin duda alguna, el Globalcaja Ciudad Encantada será un duro rival para el Juanfersa Grupo Fegar, como demuestra el hecho de que hayan conseguido más puntos a domicilio (14) que en su propio feudo (13), o que ya sean cinco las jornadas en las que no conocen la derrota fuera de casa (Victorias en Zaragoza, Irún y Aranda, y empates en Granollers y Guadalajara).

 

Sus jugadores más importantes son: Leo Renaud, segundo máximo goleador de la liga con 153 tantos; Vladan Lipovina, séptimo en la clasificación de anotadores con 140 goles en su haber; y los porteros Jorge Oliva (33% de efectividad) y Álvaro de Hita (30% de acierto bajo los palos).

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha