Javi Villa disputa la Subida a Falperra

Javi Villa disputa la Subida a Falperra

Este fin de semana, en las rapidísimas rampas de Falperra, en Braga (Portugal), Javi Villa tiene ante si el que probablemente sea su mayor reto hasta la fecha en las competiciones de montaña.

 

El joven piloto asturiano llega a la prueba portuguesa, tercera cita del Campeonato de España y puntuable también para el europeo, como líder destacado en la categoría II del certamen nacional. Pero en el vertiginoso trazado luso Javi no va a tener nada fácil continuar su extraordinaria racha de imbatibilidad, con seis victorias en las seis carreras disputadas en las dos anteriores pruebas del campeonato, las subidas de Estepona y Ubrique

 

En Falperra, Villa se enfrenta a una subida totalmente nueva para él y que se caracteriza por su extrema rapidez, lo que hace del potente Audi A4 DTM de José Antonio López-Fombona un adversario a tener muy en cuenta en la lucha por la victoria. Javi tendrá que compensar la menor velocidad punta de su BRC B49 a base de arriesgar al máximo en las pocas curvas del recorrido si quiere mantenerse invicto en el nacional de montaña 2014. 

 

Un objetivo que se une al habitual siempre que Javi compite junto a los pilotos del europeo de montaña, de medirse ante los mejores especialistas en subidas del contintente y sus competitivas barquetas y monoplazas equipados con motores de hasta tres litros de cilindrada y con potencias que practicamente triplican las del propulsor de 1000cc de su CM.

 

Todo ello son alicientes extra que aumentan el desafío que presenta para Javi su participación este fin de semana en la prueba que se disputa en las inmediaciones de la ciudad portuguesa de Braga. 

 

Programa horario:

Sábado 10 de mayo

09:00 Entrenamientos 1

11:00 Entrenamientos 2

13:10 Carrera 1

15:20 Carrera 2

 

Domingo 11 de mayo

09:00 Entrenamientos 3

11:00 Carrera 3

Dejar un comentario

captcha