La crema de café se vuelve arte de la mano de Cafento durante el Ciudad de Gijón Trofeo Stracto

La crema de café se vuelve arte de la mano de Cafento durante el Ciudad de Gijón Trofeo Stracto

Con motivo del I Internacional Ciudad de Gijón Trofeo STRACTO,  Asesores Baristas de CAFENTO presentarán nuevas propuestas de Latte Art inspiradas en este deporte y realizarán demostraciones de coctelería de café

 

 

Gijón acogerá la próxima semana la presentación de nuevas creaciones de Latte Art, disciplina que permite realizar auténticas obras de arte en la crema de un café espresso, inspiradas en el pádel.

 

Esta es una de las actividades incluidas en el I Internacional Ciudad de Gijón Trofeo STRACTO,  torneo incluido en el circuito internacional Pádel Pro Tour y que reunirá a la elite mundial del pádel desde mañana y hasta el 14 de agosto.

 

De martes 9 a viernes 12, en horario de 16.30 a 17.30 horas, el Palacio de Deportes de Gijón acogerá la presentación de creaciones artísticas de Latte Art inspiradas en el mundo del pádel. Diego López, Asesor Barista homologado por el organismo europeo SCAE como Juez Coordinador de Campeonatos Baristas, será el encargado de presentar esta nueva variedad de Latte Art y de realizar demostraciones en vivo de coctelería de café, a partir de los combinados STRACTO On Ice.

 

“Nuestro objetivo con esta agenda de actividades es vincular este deporte con el mundo del café, ofreciendo a todos los que acudan a los partidos sesiones de demostración de Latte Art y de coctelería a base de café, así como la degustación del café en cápsulas STRACTO y de los cócteles de verano STRACTO On Ice”, explica Tiago Lemos, Director de Marketing de CAFENTO.

 

STRACTO, marca de café en cápsulas desarrollada por CAFENTO, es el patrocinador principal y único en su sector de la cita en Gijón del Pádel Pro Tour, el circuito de referencia en todo el mundo. La firma consolida así su apuesta por este deporte; de hecho, STRACTO actuó como patrocinador en la cita del Pádel Pro Tour en Valladolid y estará también presente en la que se celebrará a finales de agosto en Sevilla.

 

Sobre STRACTO

Tras consolidar su liderazgo en el canal horeca, STRACTO se presenta en el mercado nacional de las cápsulas como “el espresso de los que más saben de café”.

 

El surtido de lanzamiento de STRACTO cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

 

Para llevar el espresso al hogar, CAFENTO ha sellado una alianza con FAGOR Electrodomésticos, que presenta tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo).

 

Las cafeteras FAGOR STRACTO están a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Por su parte, las cápsulas STRACTO se comercializan en más de 3.000 puntos de venta (grandes superficies, establecimientos asociados CAFENTO, franquicias…) y a través de la web www.stracto.com.

Dejar un comentario

captcha