El Real Oviedo, visto desde la grada

El Real Oviedo, visto desde la grada

 

Por T. Tuñón.-La tarde soleada invitaba a pasar el dia en familia, pero la ocasión frente a un equipo hipotéticamente asequible y de acercarse a los puestos de arriba era tentadora de ir al Tartiere a ver al Real Oviedo frente a la Cultural Leonesa, 8.000 aficionados acudieron hoy al partido.

Con la incorporación como novedad de Annunciata tras cumplir su partido de sanción, el equipo formó con Orlando en porteria, Pardo, David Fernández, David Alba y Sergio Diaz en defensa, Hector Simón, Jon Erice, Susaeta y Annunciata en el centro del campo, con Señé y Sergio Garcia en la punta del equipo en busca del gol.

 

La primera parte parecía que se atascaba con una Cultural muy ordenada en defensa y donde el Real Oviedo no encontraba más que los casi perfectos centros de Susaeta, pero que no encontraban rematador.

El Real Oviedo no tuvo ocasión en la primera parte más que una internada de Sergio García que tras un centrochut extraño que pegó en un defensa estuvo a punto de entrar en la portería del equipo de León. Previamente el colegiado Javier Iglesias Villanueva del colegio Gallego anuló en un muy ajustado fuera de juego un gol de la Cultural.

 

La primera parte dio muy poco más de sí, con un Oviedo intentándolo y con un  Señé que se peleaba infructuosamente con la maraña montada por la defensa rival.

En la segunda parte la Cultural Leonesa salió mejor posicionada en el partido y creó más ocasiones de gol aunque sin ser ninguna peligrosa para el arco de Orlando Quintana. La ocasión más clara la tuvo Susaeta con una volea que Toño sacó en una gran estirada.

 

Sustituidos Sergio García y Héctor Simón por Cervero y Alain Arroyo, Roberto Robles, intentó que no se fuese ningún punto del Tartiere para mantener las distancias con el Racing de Santander que había dado buena cuenta del Sporting B por 3-5.

Un tiro a la media vuelta de Diego Cervero desde la línea de tres cuartos quiso sorprender a Toño, portero del equipo rival, sin conseguirlo.

 

Mucho tendrá que trabajar esta semana el mister del Oviedo para asaltar el fin de semana el Sardinero y recortar tres puntos que a falta de 9 jornadas se antojan como imprescindibles para tener  mínimas posibilidades de optar al primer puesto, aunque visto hoy el partido se antoja difícil.

El equipo fuera de casa muestra otra imagen, por lo que se espera que los aficionados que se desplacen hasta allí puedan venir con otra cara distinta a con la que salieron hoy del Tartiere.

 

Dejar un comentario

captcha