IU lleva al Pleno de Avilés el recorte del Aeropuerto de Asturias

IU lleva al Pleno de Avilés el recorte del Aeropuerto de Asturias

Avilés.-El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha presentado una moción, para debatir en el pleno del próximo 28 de febrero, en que se rechaza el recorte de la pista del Aeropuerto de Asturias. En el escrito, presentado este viernes, se apunta que se instará al Ministerio de Fomento y a AENA a buscar alternativas "más apropiadas para lograr la acreditación en materia de seguridad del aeropuerto de Asturias, sin mermar su operatividad".

   En la explicación de la moción IU argumenta que "de persistir en este recorte se estará condenando el futuro y la operatividad actual del Aeropuerto de Asturias dificultando, además, futuras llegadas de nuevas aerolíneas y la captación de nuevos tráficos".

   El grupo municipal considera que la alternativa de Fomento es la más lesiva y que se contradice con anteriores planes para el aeródromo ubicado en Santiago del Monte. Y por ello en la moción se insta al Ministerio y a AENA a paralizar inmediatamente el actual proceso en marcha de licitación, así como trasladar el acuerdo que se alcance a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, al Ministerio de Fomento y a AENA.

Dejar un comentario

captcha