Juno partirá hacia Júpiter el 5 de agosto, en busca de los secretos del gigante

Juno partirá hacia Júpiter el 5 de agosto, en busca de los secretos del gigante

CABO CAÑAVERAL, Florida -La sonda espacial Juno está ya lista para su lanzamiento el próximo día 5 de agosto en busca de desentrañar los misterios de Júpiter, el gigante gaseoso. El período de lanzamiento de Juno abre  el 05 de agosto 2011, y se extiende hasta 26 de agosto. El  05 de agosto, fecha programada para el despegue, la ventana de lanzamiento se abre a las 11:34 am EDT (8:34 am PDT) y permanece abierta hasta las 24:43 hora local (9:43 am PDT).

 

Juno llegará a Júpiter en julio de 2016 y la órbita de sus polos 33 veces para obtener más información sobre el interior del gigante gaseoso, la atmósfera y las auroras.

"Estamos a punto de comenzar nuestro viaje a Júpiter para descubrir los secretos del sistema solar", dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. "Después de ocho años de desarrollo, la nave espacial está listo para su importante misión".

 

Juno saldrá de la atmósfera situada sobre el cohete Atlas más potente jamás se ha hecho - la United Launch Alliance Atlas V 551


"La prueba en pista funcional es la primera de las siete pruebas y revisiones que Juno y su equipo de vuelo serán sometidos durante los últimos de la nave espacial de 10 días en la Tierra", dijo Jan Chodas, director de Juno proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California "Hay una serie de pre-lanzamiento resto de actividades que todavía tenemos que enfocar, pero el equipo está muy emocionado de que los últimos días de preparación, que hemos estado esperando durante años, finalmente está aquí. Estamos listos para ir . "

El período de lanzamiento de Juno abre 05 de agosto 2011, y se extiende hasta 26 de agosto. Para un 05 de agosto del despegue, la ventana de lanzamiento se abre a las 11:34 am EDT (8:34 am PDT) y permanece abierto a través 24:43 hora local (9:43 am PDT).

 

JPL dirige la misión Juno para el investigador principal, Scott Bolton. La misión Juno es parte del programa Nuevas Fronteras en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama. Lockheed Martin Space Systems de Denver construyó la nave. JPL es una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena.

 

FOTO. NASA

Dejar un comentario

captcha