Tablas en Miramar (1-1)

Tablas en Miramar (1-1)

El Sporting empató (1-1) en partido amistoso de pretemporada disputado en el campo de Miramar de Luanco ante el Marino. Los dos goles se marcaron en la segunda parte.  

 

Marino: Rafa Ponzo; Luis Cuenca, José Ángel, Pantiga, Titi, Castaño, Guaya, Sergio Prendes, Hermes, Jony y Mario Prieto. También jugaron, Álex, Saavedra, Alex Arias, Miki, Queipo y Pablo.
Sporting (primera parte): Raúl; Pedro Orfila, Alain, Jorge (c), Alex Menéndez; Nacho Cases, Álex Barrera; Ayoze, Carmelo, Mendy; y Sangoy. -banquillo: Cuéllar, Botía, Rivera, Bilic y Lora-.  
Sporting (segunda parte): Juan Pablo; Damián, Gregory, Iván Hernández, Canella; Sergio Alvarez, Eguren; Nacho Novo, De las Cuevas, Trejo; y David Barral (c). -banquillo: Cuéllar, Botía, Rivera, Bilic y Lora-. 
Árbitro: Víctor Areces, de la Delegación de Avilés. 
Incidencias: encuentro televisado en directo por la TPA. Tarde soleada y veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 1.500 espectadores. Hizo el saque de honor Berta García Alonso, internacional de rugby con la Selección Española que quedó campeona de Europa. El árbitro interrumpió un par de veces el partido en la primera parte para reordenar el calentamiento de los jugadores del Sporting.

 

Goles: 1-0, minuto 64: Álex. 1-1, minuto 68: Nacho Novo.
Comenzó el partido con los dos equipos volcados al ataque en una primera parte a la que le faltaría intensidad. En el enganche, Carmelo se mostraba explosivo y buscaba ganarle la espalda a los centrales locales. Mientras, el Marino estiraba sus líneas en busca de penetrar por las bandas. Con las habituales imprecisiones, el partido respondía a los cánones de pretemporada.
altAyoze disfrutó de una buena oportunidad al saque de un córner, pero el balón, en segunda jugada, salió fuera por poco. No era partido de muchas ocasiones de gol y el Sporting trabajaba el control del balón. 
A punto estuvo de sacar provecho el Marino de un resbalón de Alain en el área, pero el balón no encontró rematador. Hermes dispondría de una buena oportunidad en un balón que se encontró en los dominios de Raúl, pero le salió alto. 
A punto estuvo Pedro Orfila de marcar en una internada por la banda derecha con el apoyo de Mendy. Su centro-chut, muy ajustado al primer poste, lo envió a córner el guardameta.
En el 42, Álex Menéndez estrelló el balón en el larguero en un balón que colgó con mucho efecto.
En los instantes finales, un rápido contraataque rojiblanco lo coronó Sangoy con un remate cruzado que detuvo Rafa Ponzo cuando ya se cantaba el gol en Miramar. Ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios con el 0-0 en el marcador. 

Un equipo distinto en cada tiempo
Salió muy combinativo el Sporting en la segunda mitad, en la que Preciado situó a Damián en el lateral derecho y en la zona ofensiva, a Trejo caído a la izquierda, con De las Cuevas de enganche.
En el minuto 8, jugadón espectacular de De las Cuevas, que colocó el balón en la punta de remate a Trejo. Llegó a tocar, pero no pudo hacer ni control ni remate por lo forzado que llegó.

 

El Sporting mostraba su mejor cara ofensiva en este segundo período en un partido que ganaba en intensidad y con un Marino que no volvía la cara ante la teórica superioridad visitante. Así fue como en el minuto 64, al saque de un córner, Álex se revolvió a la media vuelta para aprovechar un balón que quedó suelto dentro del área rojiblanca.  
Cuatro minutos después, fusilaba Nacho Novo. Una acción por la banda derecha de Eguren, muy participativo, que colgó el balón, la aprovechó el ferrolano. Su primer remate golpeó en la espalda de un defensa, que le devolvió el esférico. A la segunda, no perdonó para lograr el empate.
El Sporting ganaba metros ante un muy meritorio Marino en una segunda mitad de renovado ritmo.
En el 78, combinación en el centro del campo entre De las Cuevas y Trejo, que cruzó al área el argentino. La bajó con el pecho Nacho Novo, pero el remate le salió fuera por poco.
En el 85 quien la tuvo fue Pablo, de cabeza. El balón lo remató con potencia y buscando la colocación, pero le salió excesivamente desviado.
De las Cuevas buscaba la réplica. Se marchaba por velocidad cuando fue zancadilleado antes de entrar en el área. Él mismo botó la falta, pero su lanzamiento se fue alto. Eran los minutos finales del partido. Poco más hubo y al final, tablas en Miramar.

 

A Preciado no le gustó nada el partido
"Un tostón, teníamos que dar más de sí y hay jugadores que no parecen darse cuenta de que están ante su oportunidad". No podía ocultar Preciado que se sentía molesto por el rendimiento de los suyos. Lo explicaba: "Esta es una categoría muy difícil y nosotros somos un equipo que si no damos un plus de más, lo vamos a pasar mal".
Así pues, el técnico, sin decir apenas nada más, enviaba un aviso para sus hombres. La exigencia ante lo visto parecía clara.  

Trejo, en el parte médico
Óscar Trejo, que sufrió una dura entrada en su tobillo izquierdo, fue el único rojiblanco que entró en el parte médico tras el encuentro. Sufre un esguince leve, pendiente de evolución


Dejar un comentario

captcha