El PP apoya a los trabajadores de Asturbega frente al cierre en beneficio de otras instalaciones

El PP apoya a los trabajadores de Asturbega frente al cierre en beneficio de otras instalaciones

Oviedo (E.P.) .-La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Emma Ramos, ha mostrado este jueves su apoyo a las "justas reivindicaciones" de los trabajadores de la planta asturiana de Coca-Cola que Iberian Partners quiere cerrar. Además, ha lamentado que en este asunto, el Gobierno del Principado, en concreto el consejero de Economía, Graciano Torre, vuelva a "llegar tarde".

   "No entendemos cómo es posible que una empresa que da beneficios, según afirman los empleados, y que cierre en Asturias dejando abiertas otras instalaciones en España", ha comentado a través de una nota de prensa.

   Ha dicho que Torre está yendo "por detrás" una vez más y que está demostrando su "incapacidad" para adoptar medidas que sirvan para mantener a las empresas en Asturias y atraer capital. "Ahora dirá que hablará con la empresa y que negociará, pero llega tarde, igual que con otras compañías que han ido deslocalizando los últimos meses", ha manifestado.

   Según el PP es necesario que el Principado articule políticas industriales que sean modernas, que eviten la tentación de las empresa de trasladarse a otros territorios y que creen puestos de trabajo.

 

Arias Cañete se reunirá con los sindicatos de Coca-Cola tras el anuncio del ERE

 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que se reunirá próximamente con las organizaciones sindicales de Coca-Cola Iberian Partners, tras el anuncio de la compañía de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 empleos y el cierre de cuatro plantas en España.

   "Estoy pendiente de tener una reunión con las organizaciones sindicales en este momento para ser informado de la posición de los sindicatos.

Quiero primero reunirme con las organizaciones sindicales para valorar la situación y no me he reunido con la empresa", ha indicado el titular de Agricultura tras la entrega de los galardones del concurso nacional de jóvenes innovadores de Asaja.

   Sin embargo, Arias Cañete espera conseguir toda la información posible sobre este asunto, ya que reconoce que desconoce actualmente cuál es "el planteamiento de la empresa y de los sindicatos".

   "El objetivo es que se busquen soluciones armónicas con diálogo y consenso, buscando la viabilidad de las empresas y la estabilidad de los trabajadores", ha indicado el ministro de Agricultura.

   La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (Feagra-CCOO) rechazó ayer "radicalmente" el ERE y anunció que convocará "paros inmediatos". El sindicato avanzó que "habrá conflicto, y duro", tras incidir que la compañía tiene unos beneficios de alrededor de 900 millones de euros y una facturación de más de 3.000 millones de euros.

   Por su parte, Fitag UGT anunció que también trabaja sobre un calendario de movilizaciones "con el fin último de llegar a un acuerdo" con Coca-Cola Iberian Partners y "evitar a toda costa los despidos" planteados por la compañía.

Dejar un comentario

captcha