Dos heridos en un accidente de tráfico en Nava

Dos heridos en un accidente de tráfico en Nava

Dos personas, una mujer y un hombre, cuyas identidades se corresponden con las iniciales F.R.C. de 53 años y N.R.R. de 24 años respectivamente, resultaron heridos leves en un accidente de tráfico en la Nacional 634, a la entrada de Nava, tras caer el turismo en el que circulaban al río Viao. En el incidente se vio involucrado otro vehículo cuyo conductor resultó ileso. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos leves fueron trasladados por la ambulancia de Nava al Hospital Central de Asturias (HUCA).

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.38 horas. En la llamada se indicó que un coche había caído al río Viao , en la entrada de Nava viniendo de Oviedo por la Nacional 634, y había dos personas atrapadas en el interior del vehículo. De inmediato se movilizó a 7 Bomberos de Asturias del parque de Piloña, con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y el pick-up y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado. Finalmente no fue necesario trasladar en helicóptero a los heridos.

 

Los efectivos de Bomberos de Asturias procedieron a la estabilización del vehículo, un Seat Altea, matrícula 7788 FHS, que estaba semivolcado en el cauce del río, para excarcelar a sus dos ocupantes que estaban atrapados. Una vez fuera del coche, se utilizó una camilla cesta para sacar del río a los heridos y superar los seis metros de altura que separan el cauce, que tenía unos 50 centímetros de agua, de la orilla. Ambos heridos fueron atendidos por el médico del centro de salud de Nava y trasladados por la ambulancia naveta al HUCA. En el incidente también se vio involucrado otro vehículo un Mazda, matrícula 9342 DLG, y cuyo conductor, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.S.F. resultó ileso.

 

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:42 horas, mientras que los efectivos de Bomberos de Asturias de Piloña salieron del incidente a las 21:01 horas.

 

FOTOS: Bomberos de Asturias


Dejar un comentario

captcha