Coche de carreras revolucionario y eléctrico: Nissan ZEOD

Coche de carreras revolucionario y eléctrico: Nissan ZEOD

(Tallerator.es).-El mundo de la competición vive una revolución, y el comparador de presupuestos mecánicos adelanta cómo es un coche de carreras que impresionará en el futuro inmediato. Las competiciones más importantes ya apuestan por los combustibles alternativos y ecológicos. Y Nissan quiere ponerse a la cabeza con este innovador prototipo.

 

Se llama ZEOD RC y competirá en 2014 oficialmente en las 24 Horas de Le Mans. Se ha desarrollado durante ocho meses en todos los aspectos: tecnología, diseño, fabricación… Y ahora ha llegado el turno de su presentación oficial. En la sede de NISMO en Yokohama, el pasado 17 de octubre, la marca japonesa mostró el modelo definitivo, después de que un coche de prueba ya se viese en las 24 Horas de Le Mans este año.

El coche de carreras desvelado en la sede deportiva de Nissan (NISMO) es todo un ejemplo de evolución radical en el diseño, mostrando nuevas entradas de refrigeración y actualizaciones aerodinámicas.

El acto fue presidido por el presidente de NISMO, Shoichi Miyatani; el director de Nissan Motorsport, Darren Cox; y el director de Innovación de Nissan Motorsport, Ben Bowlby. Miyatani recalcó la experiencia que les ha otorgado la fabricación del modelo de serie LEAF Nismo RC. «La gestión de la energía del LEAF y el sistema de recuperación de energía es muy adecuado para las carreras. Creemos que estas tecnologías sirven como pasos importantes para el uso de esta propulsión para los deportes de motor».

Para Tallerator.es es una apuesta clara de emoción futurista... y ecológica. Este coche de carreras utiliza tecnología nunca antes vista en Le Mans, y proporcionará una experiencia única para los aficionados, asegura Ben Bowlby. «El ver este coche por la recta de Mulsanne a 300 km/h prácticamente en silencio será algo muy singular». Esto será posible gracias al desarrollo de la tecnología de baterías que incorpora este modelo de la categoría LM P1.

 

Los aficionados a la competición del motor saben de sobra que estos coches  son el mejor banco de pruebas para los modelos de calle, los que todos disfrutaremos en un futuro cercano. El Nissan ZEOD RC no es una excepción, pues la tecnología que en él se prueba se utilizará para el desarrollo  de futuras versiones del Nissan LEAF y otros vehículos eléctricos que ya están en camino, afirman los responsables de la marca.

Debut de este coche de carreras
Para que quede claro que el coche es una realidad, el ZEOD definitivo  ya debutó en Japón durante un fin de semana de competición pilotado por Michael Krumm en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Durante la prueba, el modelo aprovechó toda su tecnología de recuperación de energía: el sistema que gestiona toda esa energía del vehículo es capaz de conmutar entre la potencia eléctrica y un pequeño motor de combustión interna con turbocompresor ligero. El coche de carreras comparte la misma tecnología de  baterías del Nissan LEAF: se recarga a través de la frenada.

La innovación en el coche de carreras ya está “lanzada a todo gas”, tal y como muestra el comparador de neumáticos online y talleres de confianza. Nissan sorprende a todos los aficionados con este modelo, en el cual será importante el trabajo del piloto español Lucas Ordóñez.

Dejar un comentario

captcha