José Antonio Suárez a Catalunya en busca de la victoria y el subcampeonato mundial Junior

José Antonio Suárez a Catalunya en busca de la victoria y el subcampeonato mundial Junior

El piloto asturiano ya sabe lo que es ganar en el rallye catalán, donde el año pasado se impuso en la prueba final de la WRC Academy

El Campeonato del Mundo Junior (JWRC) completa su temporada del 2013 en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2013, que se disputa este fin de semana, con salida el viernes desde Barcelona y llegada el domingo a Salou. La cita española del mundial de rallyes tendrá entre sus participantes a José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que partirán con el doble objetivo de lograr la victoria en la categoría Junior y conseguir el subcampeonato en el certamen reservado a los pilotos más jóvenes del Campeonato del Mundo.

 

El piloto asturiano y su copiloto gallego ya saben lo que es ganar en el rallye catalán, donde el año pasado se impusieron en la prueba final de la WRC Academy. Un éxito que supuso su primera victoria en el mundial y la segunda posición final en el certamen disputado con los Ford Fiesta R2 de M-Sport para el joven praviano, plaza a la que vuelve a aspirar esta temporada en el JWRC después de una campaña en la que ha sido uno de los principales protagonistas del campeonato.

 

José Antonio ha sumado en 2013 su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo, ganando la categoría Junior en el rallye Acrópolis, donde se impuso por primera vez sobre tierra, y mostrando su rapidez en todos los terrenos, aunque tal vez le haya faltado algo de fortuna para concretar esa velocidad en más triunfos, especialmente en los dos últimos rallyes, disputados sobre asfalto en Alemania y Francia.

 

Además de la motivación extra que siempre supone para José Antonio competir ante la afición española, el piloto praviano llega al rallye catalán con la moral a tope después de haberse asegurado el título nacional del grupo R2 el pasado fin de semana en el Rallye Sierra Morena. Recién cumplidos los 23 años esta misma semana, el joven piloto asturiano tratará de celebrarlo desde lo más alto del podio en Salou aunque es consciente de la dureza y dificultad de los tramos sobre los que se disputará esta edición número 49 del rallye organizado por el RACC.


Clasificación General FIA Junior WRC

1 P.Tidemand 131 puntos
2 Y.Lemes 73 puntos
3 J.A.Suárez 68 puntos
4 S.Pärn 55 puntos
5 M.Burri 46 puntos
6 M.Koci 46 puntos
7 J.Aasen 33 puntos
8 N.Nieminen 26 puntos
9 M.Bostanci 13 puntos

Dejar un comentario

captcha