El Taller de Empleo Desarrollo rural IV finaliza las obras de rehabilitación de la Casa Concejo de Hontoria

El Taller de Empleo Desarrollo rural IV finaliza las obras de rehabilitación de la Casa Concejo de Hontoria

Con la colocación de la campana en la fachada principal se daban por concluidas, ayer martes, las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la Casa Concejo de Hontoria, ejecutadas por los alumnos trabajadores del Taller de Empleo "Desarrollo Territorial IV".

 

Los trabajos realizados consistieron en:

  • Levantar la cubierta, reponer pontones, colocar aislante, mallazo y una fina capa de mortero para nivelar, y la colocación de teja.
  • Reparación de aleros manteniendo la teja antigua.
  • En la fachada, se cargaron las paredes, y se lució y pintó todo el edificio.

 

El Taller de Empleo “Desarrollo Territorial IV”, consta de dos módulos: Albañilería e Infraestructuras de jardines,  con un total de 8 alumnos trabajadores en cada uno, y con una duración de un año.

 

Promovido por el Ayuntamiento de Llanes y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración; finaliza el próximo 31 de agosto.

                                  

No obstante, desde el Gobierno del Principado se ha dado ya el visto bueno a un nuevo Taller de Empleo, que comenzará el uno de septiembre y acogerá a 16 alumnos-trabajadores en dos módulos, albañilería e infraestructura de jardines.

 

 

Dejar un comentario

captcha