Alumbrado público en el camino de la vega La Portiella al Centro de Empresas, en La Arquera

Alumbrado público en el camino de la vega La Portiella al Centro de Empresas, en La Arquera

 

Llanes.-El martes está previsto que el Ayuntamiento de Llanes concluya la instalación del tendido eléctrico para dotar de alumbrado público al camino existente entre la vega de La Portiella y el aparcamiento del Centro Municipal de Empresas, en La Arquera.

 

Con este nuevo trayecto el Ayuntamiento quiere ofrecer una alternativa peatonal más segura hasta que se pueda desarrollar una acera a lo largo de todo el trayecto que conecta, por la carretera AS-263, El Rinconín con la Arquera, dado que en la actualidad sólo existe de forma parcial.

 

Las obras, ejecutadas a través del Servicio Municipal de Electricidad, que gestiona la empresa Imesapi; se desarrollan en un tramo de unos 250 metros y consisten en la colocación de 5 postes y 5 farolas de vapor de sodio de 100 w.

 

También, y como complemento para incrementar la seguridad, el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Carreteras que habilite pasos de cebra para que los peatones puedan cruzar la carretera AS-263 en esa zona.

 

La entrada en funcionamiento de este nuevo servicio de alumbrado público facilitará igualmente el tránsito peatonal nocturno a los vecinos por un camino que es muy frecuentado de día. Se beneficiarán los vecinos en general de La Arquera y también los usuarios del Centro Municipal de Empresas.

 

Esta actuación, presupuestada en 3.000 euros, forma parte de las mejoras que debe realizar cada año la empresa Imesapi, según las cláusulas del contrato de adjudicación del servicio de alumbrado público realizado por el Ayuntamiento de Llanes.

 

La dotación de alumbrado al paseo de la zona de La Portiella, no es la única obra prevista para este año. Antes de Navidad se harán otras mejoras de alumbrado público en otros puntos del concejo.

 

 

Dejar un comentario

captcha