Sergei Markarov ofrecerá mañana un recital de piano dentro del ciclo ‘Primera Fila’ en la UIMP

Sergei Markarov ofrecerá mañana un recital de piano dentro del ciclo ‘Primera Fila’ en la UIMP

El pianista y Artista por la Paz de la UNESCO, Sergei Markarov, ofrecerá mañana un recital de piano dentro del ciclo ‘Primera Fila’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La cita, que se enmarca dentro de los actos celebrados con motivo de la ‘Semana de Rusia’, tendrá lugar a las 22:00 horas en el Paraninfo de La Magdalena.


Markarov (Bakú, 1953) llevó a cabo sus estudios de música en Moscú y San Petersburgo. En el prestigioso conservatorio Rimsky-Korsakov de la antigua Leningrado ganó los primeros premios de piano, música de cámara y acompañamiento, galardones que se suman al premio internacional Alessandro Casagrande que consiguió en Italia en 1982.

 

A partir de 1993 comenzó a actuar en las principales salas y teatros de Europa, así como en numerosos festivales, dándose a conocer fuera de su país. Markarov ha sido miembro de numerosos jurados en festivales internacionales y actualmente es profesor en el Conservatorio Municipal Jacques Ibert de París.

En el año 2002 fue nombrado Artista por la Paz por la UNESCO, en reconocimiento a su labor por la promoción de la paz, la tolerancia y el diálogo entre culturas a través de la música clásica.

La ‘Semana de Rusia’ es la segunda de las citas enmarcadas bajo el título ‘Semanas de la UIMP’, y se completará con la conferencia ‘Rusia y Europa: Una historia de futuro’, que pronunciará el embajador ruso en España, Alexander Keznetsov.

Dejar un comentario

captcha