El primer ministro rumano, la primera comunidad extranjera en España, visita Moncloa

El primer ministro rumano, la primera comunidad extranjera en España, visita Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe hoy al primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, en lo que será su segundo encuentro y el primer viaje oficial a España desde su toma de posesión.

 

La reunión de Rajoy y Ponta servirá para reforzar las relaciones bilaterales de España y Rumanía, socios estratégicos entre los que ya existe una intensa y excelente cooperación tanto a nivel bilateral, en materia judicial y de interior, como a nivel europeo, ambos países pertenecen al Grupo de Amigos de la Cohesión. No en vano, la comunidad rumana constituye la primera comunidad de extranjeros que vive en nuestro país, el 18% de extranjeros residentes en España.
 
Durante la reunión, ambos jefes de Gobierno intercambiarán pareceres sobre la situación económica de sus respectivos países, así como de la Eurozona. Igualmente analizarán las oportunidades que brindan los fondos europeos del marco financiero plurianual 2014-2020 y explorarán nuevas oportunidades de cooperación y consolidación de proyectos en materia de energías renovables e infraestructuras, donde Rumanía puede beneficiarse de la experiencia y know-how de las empresas españolas.
 
Finalmente, el presidente Rajoy y el primer ministro Ponta tendrán oportunidad de abordar la política de ampliación de la Unión Europea, así como de intercambiar pareceres sobre la Política Europea de Vecindad, de cara a la próxima Cumbre del Partenariado Oriental que se celebrará bajo la presidencia lituana. También tratarán sobre diversas cuestiones de la actualidad internacional.
 
 

Dejar un comentario

captcha