Javi Villa termina quinto en la carrera final de Brands Hatch

Javi Villa termina quinto en la carrera final de Brands Hatch

El asturiano no pudo subir al podio de Brands Hatch como era su objetivo

 

Brands Hatch.- Javi Villa no pudo subir al podio de Brands Hatch como era su objetivo. El piloto asturiano puso todo de su parte una vez más pero, pese a todos sus esfuerzos, le resultó imposible terminar más arriba de la quinta posición con un coche que sigue sin responder a lo esperado, no mejorando sus prestaciones pese al continuo trabajo realizado a lo largo del fin de semana.

 

En la carrera, Villa partía desde la cuarta posición, y aunque en las primeras vueltas acosaba de cerca al tercer clasificado. el sueco Nordström, a medida que avanzaba la prueba veía como iba a ser imposible superarle para lograr subir al podio. De hecho, Javi pronto se encontraba más en situación de defender que de atacar, ya que por detrás remontaba el suizo Zimmer, que presionaba con fuerza y acababa superando al asturiano en la vuelta 24.

 

De ahí al final, el colungués rodaba totalmente pegado a Zimmer pero no tenía opción de adelantarle, debiendo conformarse con cruzar bajo la bandera a cuadros en una quinta posición que, con ser mejor resultado que el obtenido el sábado, no deja de ser un puesto decepcionante para sus expectativas.

 

Se completaba así un fin de semana claramente por debajo de lo esperado por Villa en la pista de Brands Hatch, donde el año pasado logró la victoria en su primera visita al circuito al volante del NASCAR europeo.

 

Sin embargo, en esta ocasión, pese a contar con más experiencia al volante del potente coche de estilo americano, Javi ha estado lejos de los resultados obtenidos entonces. La causa hay que buscarla en un coche que no acaba de rendir como debiera, no respondiendo practicamente nunca a los diferentes cambios de reglajes, síntoma inequívoco de algún importante problema a nivel de chasis que habrá que solventar de cara a lo que que resta de campaña, ya que para el piloto asturiano no tiene sentido continuar en las condiciones actuales, peleando al máximo para apenas poder estar en el centro del grupo y sin opción a luchar por la victoria.

 

Tras la carrera, el propio Javi Villa comentó que "terminamos el fin de semana de Brands Hatch con una discreta quinta posición. Estos días se trabajó mucho en el coche y pienso que realmente ya sabemos el problema que tenemos. Ahora mismo hay que tomar decisiones y ver que pasa, porque continuar en esta línea no es posible. El año pasado éramos nuevos en el campeonato y en este circuito ganamos a la primera mientras que este año, aun 'tirando' más no se consiguen resultados, lo cual demuestra que algo falla y esperamos que se pueda resolver lo antes posible."

 

Dejar un comentario

captcha