Bada Hispanaplast amplía sus instalaciones en Huesca

Bada Hispanaplast amplía sus instalaciones en Huesca

La empresa del sector del plástico Bada Hispanaplast ha inaugurado la ampliación que ha acometido en sus instalaciones del polígono industrial SEPES de Huesca. El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; el director general de Bada AG, Andreas Schettler y el director general de Bada Hispanaplast, José Ramón Lanceta, así como de otros accionistas de la empresa.

 

A pesar de su corta trayectoria en la capital altoaragonesa –empezó a distribuir los productos de Bada en España en 2006 y a producir un año más tarde tras una inversión de 4 millones de euros-, la compañía dedicada a la producción y comercialización de termoplásticos y elastómeros de alta calidad ha ampliado su planta con la adquisición de unas naves adyacentes –llegando hasta los 4.300 metros cuadrados y casi doblando la superficie disponible- y la instalación de una nueva máquina de extrusión, que permitirá incrementar un 40% la producción y contratar a seis nuevos trabajadores, llegando a los 48. Además de aumentar la producción, que subirá hasta las 10.000 toneladas / año a finales de 2013 con una facturación de 24 millones de euros y podría alcanzar las 12.000 en dos años, la nueva maquinaria permitirá ampliar la gama de productos al hacer más fácil la introducción de nuevos componentes en la mezcla.

 

Bada suministra los productos que formula en sus laboratorios y desarrolla específicamente para cada cliente a las principales firmas de automoción, electrodomésticos, electrónica, deporte, ocio, construcción, menaje y mobiliario de la industria europea. En su fábrica de Huesca Bada produce los mismos productos que en Alemania y los distribuye para el suroeste de Europa, Norte de África, Latinoamérica y otras áreas como China o India. La sede central de la compañía se encuentra en la localidad alemana de Bühl. El Grupo Bada tuvo unas ventas anuales de 80 millones de euros en 2012 con una producción de 30.000 toneladas anuales y da trabajo un centenar y medio de personas entre Alemania y España

Dejar un comentario

captcha