Cucareliquia España y Vitesia Mobile Solutions, premios a la Mejor Iniciativa Empresarial

Cucareliquia España y Vitesia Mobile Solutions, premios a la Mejor Iniciativa Empresarial

 

  • El jurado ha seleccionado además a Construcción García Rama como la Mejor Empresa Liderada por Mujeres y ha otorgado la distinción a la Mejor Trayectoria Empresarial a Talleres Zitrón
  • Los galardones se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo 4 de junio en El Molinón

 

Gijón.- El jurado de la IX edición de los Premios Impulsa Empresa que convoca el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, reunido hoy bajo  la presidencia del Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha decidido otorgar en la categoría a la Mejor Iniciativa Empresarial, el primer premio a la empresa Cucareliquia España, por su alto contenido creativo y su proyección nacional e internacional, mientras que el segundo premio ha recaído en Vitesia Mobile Solutions S.L.L.. En la categoría de Mejor Empresa Joven, la empresa Altabox S.L., se ha hecho con el primer premio, el alto nivel de experiencia de sus promotores y su capacidad tecnológica e innovadora, mientras que, en segundo lugar, ha quedado P&L Global S.L..

 

El fallo del jurado incluye también la elección de Construcciones García Rama S.L. como Mejor Empresa Liderada por Mujeres y se reconocen los 50 años de trayectoria empresarial que Talleres Zitrón S.A. celebra en este 2013 otorgándole el galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial.

 

Los Premios Impulsa Empresa, que tienen como objetivo el fomento de la cultura emprendedora y el reconocimiento del esfuerzo empresarial de la ciudad, habían recibido este año un total de 42 candidaturas. Serán entregados el próximo 4 de junio en el transcurso de un acto que se desarrollará en El Molinón.  La primera edición de los galardones tuvo lugar en 2005 y desde entonces han recibido más de 350 candidaturas en sus distintas categorías.

 

PREMIOS IMPULSA EMPRESA 2013

 

Mejor Iniciativa Empresarial

  • Primer premio: El acta del jurado señala, en la categoría a la Mejor Iniciativa Empresarial, que la empresa Cucareliquia España destaca “por su alto contenido creativo, su alcance y proyección nacional e internacional desde su nacimiento intentando proyectar la marca de diseño, caracterizándose por apostar por un modelo productivo basado en una cadena de valor en la que interviene: el diseño, la artesanía y la calidad”.
  • Segundo premio: Por su parte, el jurado ha resaltado de Vitesia Mobile Solutions S.L.L., para la concesión del segundo premio, “el alto nivel de conocimiento y experiencia de seis promotores, su capacidad tecnológica y el esfuerzo por el desarrollo y la I+D+i, ofreciendo soluciones para dispositivos móviles altamente competitivas y especializadas en un sector innovador como el de la movilidad”.

 

Mejor Empresa Joven

  • Primer Premio: El primer premio en la categoría de Mejor Empresa Joven ha sido para Altabox S.L. en la que el jurado ha destacado su “alto nivel de conocimiento y experiencia de sus promotores, su capacidad tecnológica y el esfuerzo por el desarrollo y la innovación, ofreciendo soluciones altamente competitivas y especializadas dirigidas a la gestión audiovisual y de  comunicación en el punto de venta. Tienen una patente registrada y actualmente están en curso con otra”. También destacan “su importante crecimiento desde su creación en el año 2003 que le ha llevado a consolidar su presencia internacional con oficinas en Chile, Colombia y México, ofreciendo servicios hasta en 48 países”.
  • Segundo Premio: Ha recaído en P&L Global S.L. por “nacer con una clara vocación internacional buscando nuevos mercados en crecimiento, dando soporte a otras empresas en la gestión de compras, logística y comercio internacional. Igualmente se valora el alto nivel de conocimiento, dilatada experiencia e implicación de los socios, siendo personas que provienen de este entorno empresarial”.

 

Mejor Empresa Liderada por Mujeres

  • El Premio a la Mejor Empresa Liderada por Mujeres ha recaído en Construcciones García Rama S.L. de la que el jurado ha resaltado que se trata de “una empresa familiar creada en Gijón en el año 1994, en la que Susana García Rama entró con tan solo 23 años y en la que ahora cuenta con una dilatada experiencia, profesionalidad y sólida reputación dentro de su sector como es el de la construcción claramente masculinizado. Dentro de la empresa se caracteriza por su implicación con la vigilancia tecnológica sobre nuevos sistemas constructivos y la alta cualificación de sus trabajadores”.

 

Mejor Trayectoria Empresarial

  • El jurado ha destacado en Talleres Zitrón S.A., empresa galardonada con el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial, “su trayectoria empresarial de  50 años (que celebra este año),  su alto nivel de compromiso con la ciudad, su estabilidad y crecimiento en el empleo, así como por su esfuerzo inversor y los logros tecnológicos que la empresa ha ido consiguiendo y exporta al resto del mundo, siendo el más reciente la fabricación del mayor ventilador axial que se ha construido hasta la fecha en el mundo. A lo largo de su trayectoria ha conseguido 10 patentes”.

 

 

Dejar un comentario

captcha