Echávarri y Rodríguez, con la plata provisional del Europeo de Primavera de Star

Echávarri y Rodríguez, con la plata provisional del Europeo de Primavera de Star

La tripulación gallego asturiana formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero ha escalado un puesto hoy en el Europeo de Primavera de Star y se ha colocado en el segundo cajón del podio provisional, tras cinco pruebas disputadas y a falta de tres jornadas. Lo mismo ha logrado la tinerfeña Alicia Cebrián en la cita continental de Laser Radial, en aguas de Helsinki.

 

Los Campeonatos de Europa Open de Helsinki siguen dando alegrías al equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, imagen de Timberland. La tercera jornada para la clase Star y la segunda para Laser Radial y Standard se ha caracterizado por vientos ligeros y medios, que han servido para que Echávarri y Rodríguez y Cebrián mejoraran aún más su actuación en aguas finlandesas.

 

En Star, la tripulación española ha firmado un segundo y un primero para superar en la general a los ucranianos Gureyev y Korotkov, que caen al tercer puesto y acumulan ya hasta diez puntos más que el campeón olímpico de Tornado y su nuevo tripulante. Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se mantienen a dos puntos de los líderes, que siguen siendo los griegos Papathanasiou y Dragautsis, cuando faltan seis pruebas para que este campeonato termine, este jueves, día 7 de julio.

 

Alicia Cebrián también se ha colocado segunda de la general provisional, tras la segunda jornada de la clase Laser Radial en los Europeos Open. Con un cuarto y un tercero en los parciales de hoy, la tinerfeña también está a dos puntos de la nueva líder, la belga Evi Van Acker. La tercera clasificada es ahora la polaca Deberny Zatarzyna, que acumula un punto más que la española. Y en la sexta plaza, a sólo tres puntos del bronce provisional, se sitúa la murciana Fátima Reyes, que tras marcarse un segundo y un quinto y descartarse el décimo segundo de ayer ha escalado ocho escalones de golpe. Su hermana Lucía también ha mejorado en la tabla –que componen 112 regatistas-, en concreto cuatro posiciones, tras sumar un décimo y un tercero; ahora marcha la décimo tercera.

 

En Laser Standard, Javier Hernández ha dado un golpe de timón y con un séptimo y un sexto en los parciales del día ha subido once posiciones y ahora se sitúa en la décimo quinta plaza de la general, en la que concurren hasta 151 deportistas. El alicantino Jesús Rogel, por su parte, ha bajado a la décimo novena posición.

 

Los Europeos de Laser Radial y Laser Standard tienen lugar en Helsinki hasta el próximo viernes, día 8 de julio.

 

Mundial paralímpicos

 

Tras la segunda jornada de competición del Campeonato del Mundo de Vela para Personas con Discapacidad, que se disputa en aguas de la localidad británica de Weymouth hasta el próximo viernes, en la clase doble Skud 18, Carolina López y Fernando Álvarez han subido cuatro puestos y ahora son los décimo segundos, tras firmar un décimo primero y un décimo. Diana Cantalejo y Francisco Villa se sitúan en la décimo quinta posición, por una descalificación con la que se han visto penalizados por salida prematura en la primera manga del día.

 

En 2.4mR, el campo de regatas inglés sigue sin hacer las delicias del equipo preparalímpico Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, cuyo primer componente en la clasificación es el catalán Miki Gómez, en la vigésimo segunda posición de la general. Siete puestos por delante se sitúa el santanderino Emilio Fernández, mientras que el alicantino Rafa Andarias es el vigésimo sexto.

Dejar un comentario

captcha